H, Matamoros, Tamaulipas:

Amenazan 13 ciclones de alta peligrosidad


Afectará la producción de alimentos

POR DORA MA. MORALES
Debido a la amenaza de que pudieran llegar mas de 13 ciclones, algunos de alta peligrosidad, afectaría el costo de los productos básicos, dijo José Luis Félix Tapia, representante del pequeño comercio, quien advierte que hay riesgo de que fenómenos meteorológicos de este tipo pudieran influir en los costos de artículos de la canasta básica, ya que de darse efectos adversos en el clima las regiones productivas son las más vulnerables.
Como una muestra de lo que se espera por parte del sector productor y abastecedor de alimento es el caso del aguacate, fruto que se ha duplicado su valor y que se cotiza su precio en los 60 pesos kilogramo y que de no mejorar las condiciones climáticas este podría rozar los 70 pesos.


Advirtió, “esta situación se verá más clara en las próximas semanas, que es cuando las lluvias y los fenómenos de este tipo de acentúen, pero no descartamos que por lo menos una docenas de alimentos básicos de alimentación nacional, puedan sufrir incrementos en sus valores”, comentó.
Y es que tan sólo para esta región y de acuerdo con el reporte entregado por Humberto García, director de Protección Civil de Matamoros, revela que para la zona del Golfo de México se esperan hasta 13 ciclones de alta peligrosidad.
Aunque desconoce si algunos de ellos tocarán tierra, o incluso si podrían impactar en las costas de esta región, el aviso está dado y la tendencia sobre la inestabilidad del clima advierte que podría tener esto una repercusión directa en la economía familiar.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: