H, Matamoros, Tamaulipas:

En la mira



*La política muchos la ven como un método para hacer dinero sin despeinarse.
Algunos  políticos para llegar a donde quieren no le ponen sal a sus mentiras, se la pasan promete y promete, en donde muchas de las veces son temas que ni les competen ¿verdad aspirantes a diputados locales?  Y esto se ve más  en tiempos de elecciones populares, traen un menú de farsas que ni ellos se la creen, ¿por qué ser tan embusteros para obtener lo que necesitan si a final de cuentas la gente sabe que son tretas para su cometido? ¿Quién no ha visto a actores políticos de la localidad que andan en el lodo como dando lastima para obtener el voto y otros que ofrecen lo que no van a cumplir nunca? ¿Verdad políticos? No cabe duda que la ambición para succionar el dinero del pueblo es mucha, y lo hacen a como dé lugar, de verdad que es una vergüenza. Pero que curioso después los vez muy tranquilos en diferentes partes de la ciudad,  se encuentran a las personas que le prometieron obras  y a ellos, los políticos, no les da nada de pena, llegaron al puesto que querían y después viven la vida como si nada.
Lo que debemos hacer los que nos vamos a dirigir a votar este 5 de junio es pensar bien a quien le vamos a dar nuestro sufragio, porque ya basta de que nos vean la cara y vengan a servirse de nosotros para ellos hacerse millonarios bajo nuestras costillas, y después vivan a sus anchas con una vida cómoda y el pueblo igual.
En varias administraciones municipales se ha visto esto, a varios les cambio la vida. MEXICO es un país de desigualdades en donde el gobierno se mortifica por los gobernantes, no son como los vecinos los gringos que al contrario, ahí los que los gobiernan se mortifican por el ciudadano, nunca me ha gustado comparar a mi país con los güeros pero desgraciadamente es la cruda realidad, la política es la forma de hace billetes nada más teniendo voz de convencimiento y una lengua muy larga, y eso se ve mas en políticos que taen alma negra y rostro risueño. No podemos vivir con gobernantes falsos que vengan a ver por sus intereses personales, quedando a debernos un progreso que en su tiempo anunciaron. Estamos a tiempo de saber elegir y elegir bien. Pero la mejor opinión la tiene usted...

El INFONAVIT con sus reprobables viviendas, en MÉXICO como siempre el jodido es el más castigado.
 El INFONAVIT debería de pensar que hacer con tantas viviendas abandonadas , a ellos se les hace fácil desalojar a las personas que no tienen para seguir pagando , pero el problema se acrecienta cuando las viviendas se quedan solas y luego pasan a ser nido de vagos y mal vivientes . “Que alguien me explique!” como decía Hans Pujenhaimer personaje que hacia  EUGENIO DERBEZ en su programa XHDERBEZ; ¿Para qué hacen tantas casas de interés social si el 30 por ciento están vacías en la localidad? Es absurdo que las constructoras que se encargan de hacer las mini casitas de las llamadas de interés social  de INFONAVIT se dediquen a fabricar habitaciones como para las muñecas, ¿donde está la supervisión por parte del INFONAVIT?
 No es posible que a los trabajadores les vean la cara para enriquecer constructoras, ya basta de tanto mendigo abuso hacia las pobres gentes que llegan a esta ciudad para mejorar su vida, buscan un trabajo y en seguida urge una vivienda, ahí es donde  por necesidad, adquieren  estas engañosas casuchas que aparte de ser de papel por lo chafa del material están sumamente pequeñas. A la clase trabajadora se le debería tener una atención digna, los monopolios por parte de la gente de corbata esta a la vista de todo mundo, los enriquecimientos de los que están detrás de un escritorio gracias a la clase trabajadora nunca  debería  existir, y mucho menos cuando las partes  no son parejas. ¿Qué pasa señores del INFONAVIT? las engañosas viviendas que están elaborando son puro mugrero y ustedes conocen bien el artimaña, además de construirlas en lugares muy hondos.
 El abandono de muchas  viviendas es a consecuencia del costo elevado y  la reprobable construcción que parece que están pegadas con engrudo. Se han preguntado ustedes: ¿cómo puede vivir una familia  de cinco personas  en una  casita que mide 50 metros cuadrados? El  trabajador por años ha sido explotado por sus patrones, fabricas, negocios  etc. Si nos ponemos a recapacitar el obrero es el que hace  que la ciudad sea progresista, ¿por qué no  venderles algo que en verdad valga la pena, señores del INFONAVIT? .Y como les volvemos a repetir: el problemas es más grande  cuando estas casuchas quedan solas y el instituto cruzado de brazos  porque no tienen solución para volver a revenderlas  ¿Dónde están las autoridades que se encargan de este tipo de asuntos? Como reflexión: “no hagan leña del árbol caído”. A ver gobierno  ¿donde estas ante esta problemática? No veo a los diputados rolleros que hasta parece que están hechos de papel....En otro tema

*La Galeana, un barrio al que por más de cinco décadas no se le ha puesto atención.

Ahora que fui a pagar el agua  allá por el rumbo del puente viejo, me di cuenta del otro rostro de MATAMOROS, de lo feo de la ciudad a la entrada por el lado norte. Por ese lado, las calles están  quebradas, la maleza esta por doquier, paredes manchadas y cuarteadas, vagos y mal vivientes en todas las esquinas, los postes llenos de ramas, pasto arriba de las banquetas, basura añeja por mucho tiempo, edificios y fabricas  abandonadas. Los antiguos barrios como la mencionada Galeana están igual que hace 50 años, ¿hasta cuándo nuestras autoridades responsables del mencionado lugar saldrán enfrentar este tan añejo problema? 
Esa sector MATAMOROS tiene años que está olvidada por la mano del hombre , administraciones  van y administraciones vienen, y las cosas no cambian, la antigua ruta de la aduana es un muladar, que bueno que a la ciudad se le está  invirtiendo no se qué tantos  millones de pesos, pero la ciudad por esa zona  es una vergüenza, esperemos a ver quién es el valiente que le pone atención a la calle galeana y sus alrededores, por el bien de todos los que vivimos y los que visitan esta franja fronteriza. Esperemos que los actores de la política local la volteen a ver, con el fin de un inmediato cambio para bien de los habitantes de esta ciudad y de los que pasan por allí…

   *En el PRI destaca la labor del departamento de gestión social
En Matamoros en el PRI el departamento de Gestión Social en donde la responsable es la Licenciada YANIN GARCIA DELGADO sobresale la labor que está llevando a cabo. YANIN  con respuestas positivas cuando alguien se le acerca para pedir  apoyo. Si algo tiene este partido es que en últimas fechas han estado trabajando arduamente con la finalidad de que los militantes se sientan acobijados con lo que el PRI ofrece, el ejemplo es el trabajo que se hace en el departamento de Gestión Social.

 Según los que traen la camiseta bien puesta  por el mencionado partido, tienen la seguridad de que saldrán con la mano en alto en las elecciones de este 5 de junio, se han percatado de que los habitantes y las familias completas se sienten identificados con el tricolor de la localidad, y mucho mas con el incansable trabajo de GARCIA DELGADO. El PRI muestra poderío gracias a que el  personal y la mencionada responsable de Gestión Social dentro de las oficinas de la avenida Diagonal y 16  han trabajado día y noche con la idea de que en las urnas electorales el triunfo regrese como en anteriores años….Nos vemos están EN LA MIR
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: