H, Matamoros, Tamaulipas:

Baltazar arriba en las encuestas.

Foto. Google.



Por Roberto Olvera Pérez.

        De acuerdo con información reciente de encuestas de diferentes empresas como Mendoza Blanco y Asociados (Meba), que le otorga al candidato por el bien de Tamaulipas Baltazar Hinojosa Ochoa 51%, a 31% de Francisco Javier García, y coloca en tercer lugar pero muy abajo al candidato del Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

            Por otra parte la encuesta de Noticias Telered de Nuevo Laredo, arroja los siguientes resultados donde al priista matamorense le da un 42% contra un 29% al abanderado azul, haciendo una diferencia de margen arriba de 13 puntos porcentuales; esto sin contar que el PRI generalmente por el rendimiento de sus estructuras el día de la elección de un crecimiento porcentual de entre 3 y 4 puntos, lo que colocaría de acuerdo con Mendoza Blanco y Asociados, al tricolor de hoy con 15 puntos arriba del candidato panista al día de la jornada y estaría dando resultados por buen margen en favor de Hinojosa Ochoa.

            Y de acuerdo con la encuesta Noticias Telered de Nuevo Laredo, esos 13 puntos que arroja en estas fechas al día de la elección estaría marcando al priista sobre el panista un porcentaje de aproximadamente 15 puntos porcentuales a favor del candidato por el bien de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa.
            En tanto con esos resultados la tercera fuerza pudiera ser casi un hecho con el entre 9 y 10 puntos porcentuales al abanderado del Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien por su origen panista estaría quitándole el día de la elección 3 o 4 puntos al PAN, que le daría un resultado el día de la jornada entre 12 puntos porcentuales colocándose en esa posición en Tamaulipas.

            Después de las encuestas se daría un reacomodo en lo que también sería importante ver quien alcanza los mejores calificativos que puedan dar un punto o algo más después del segundo debate celebrado el pasado cuatro de mayo.

            De tal manera es irreversible como lo afirmó el coordinador de la fracción del PRI en la Cámara Baja César Camacho Quiroz, que el abanderado priista en Tamaulipas Baltazar Hinojosa Ochoa, tiene una posición segura sobre una indudable victoria que se refrendará el 5 de junio y que por ello trae al panista del terco cabezón de Francisco Javier García, debajo de las encuestas por hacer alianzas con agrupaciones que representan lo que la sociedad tamaulipeca viene repudiando.

NOTAS CORTAS

            1.- Baltazar Hinojosa Ochoa se afirma fue el mejor calificado en el segundo debate. Afirman que de la calificación del uno al diez, ocho fue para el matamorense; seguido de Héctor González Garza con seis; Gustavo Cárdenas Gutiérrez cuatro, Francisco Chavira tres y Cabeza de Vaca por sus agravantes y falta de propuestas lo calificaron con un dos y además Jorge Valdez y los belicosos del PT, Partido Encuentro Social, se les califico con un punto.

            Poca propuesta, mucha denotación y mucho ataque innecesario en el debate, por lo que hace a los más propositivos, se afirma que el tiempo Balta lo aprovecho al cien con más propuestas de gobierno que el propio Héctor González, seguido de Armando Vera.

2.- El modelo educativo de prepa para todos en el nivel medio superior, es un compromiso de Baltazar Hinojosa Ochoa. El candidato por la coalición PRI, PVEM y PANAL “Por el Bien de Tamaulipas”, ha dicho que este nuevo esquema, ya en su sexenio, hará que los estudiantes se preparen mejor, más capacitados, y que sean más productivos, preparándolos suficientemente con las capacidades necesarias para enfrentar los retos que se les presenten.

            3.- Al timón, el Secretario de Educación en Tamaulipas Dr. Diódoro Guerra Rodríguez y el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, expusieron que los maestros que salieron bien evaluados en el pasado examen tendrán un buen desempeño en las aulas en el inicio del nuevo ciclo escolar 2016-2017. Y será cumplido el compromiso de incrementar su salario como lo tienen merecido. Enhorabuena maestros tamaulipecos, sigan superándose más por una educación de calidad.

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: