H, Matamoros, Tamaulipas:

ROMPIENDO EL HIELO / ¿En que trabaja el muchacho?


No abuses del poder humillando a tus semejantes, porque el poder termina y el rencor dura para siempre.

*EN EL DEBATE CABEZA DE VACA FUE AGARRADO A PIÑATAZOS

*¿En que trabaja el muchacho? le preguntaron burlonamente casi todos.

*Jorge Valdez del PRD, el más agresivo, habló de narco campañas.

*BALTAZAR HINOJOSA calificó a Cabeza de Vaca, como “Un peligro para Tamaulipas”.

Foto. Google.


Por Dora Ma. Morales.

El Chalet Suizo en la Isla del padre, una enorme casa en McAllen, el Rancho El Rincón y El Mirador, con terrenos de gran extensión, ubicados en Soto la Marina, Tamaulipas, calculándose una fortuna en más de 104 millones de pesos, fueron las acusaciones que le hacían al panista casi todos los candidatos, bienes adquiridos  en solo un año en que fue presidente municipal de Reynosa, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, en el segundo debate dejaron a Cabeza de Vaca como palo de gallina, y aunque se quiso defender no lo hizo por su afán de atacar al candidato Priista Baltazar Hinojosa Ochoa que aprovechaba cada segundo para expresar que en su gobierno las cosas iban a cambiar, primero atacando la inseguridad, segundo impulsando la economía y tercero la educación como el valor de la familia.

En si, el candidato al gobierno de Tamaulipas por el PRD JORGE OSVALDO VALDEZ, fue contundente, expresivo y descalificativo, pues no perdió oportunidad para atacar al candidato panista, el plan de ataque fue dirigido a Cabeza de Vaca, por parte de todos, aunque no faltó algo para BALTAZAR, cabeza de vaca no se defendió solo se limitó en asegurar que los ranchos son herencia familiar, aunque eso está por verse. ARMANDO VERA del PT hizo lo mismo que todos señalar la corrupción de los gobiernos.

Mientras JORGE VALDEZ del PRD, con un discurso agresivo habló de las narco campañas, de las corruptelas en las que caen todos, por eso pidió que votaran por el PRD.

Lo más sobresaliente de la jornada pasada, es que por primera vez un priista de la calidad de Baltazar Hinojosa si pudo hacerle frente, siempre los había atacado y señalado de corruptos, pero que nunca pudo comprobarles nada, y al contrario muchos son los documentos que se han exhibido de las corruptelas del reynosense, ahora señalado como “Un peligro para Tamaulipas”. Para resumir, el caso es que el único que salió perdiendo en el segundo y último debate de este proceso electoral extraordinario fue el candidato panista, pues le descubrieron sus majestuosas propiedades, que más tendrá escondido?. Y las cuentas en los bancos americanos.

En estos debates, para concluir, aunque a muchos les parezca mal, en nuestra opinión son un espacio libre para exponer proyectos e ideas, para señalar, descubrir y descalificar las acciones negativas que pudieran tener cualquiera de los contrincantes, que pudieran perjudicar a toda una sociedad, y de ejemplo está la violencia que vivimos hoy en día, por eso es necesario que descubramos a tiempo quienes nos habrán de gobernar, para eso es necesario los enfrentamientos de ideas, debatir o cuestionar a todos aquellos que aspiren a un cargo público de representación popular.

Pero bueno, para cambiar de tema les diré que los perredistas celebraron el aniversario del partido, con pastel que ROSSY PEREZ la candidata a la alcaldía les regaló. Fue el presidente local quien dio unas palabras VICTOR GARCIA, una reseña de cómo se fundó el partido del sol azteca, que en todo el territorio nacional, la Capital del País Distrito Federal es el PRD, el más fuerte y a nivel nacional considerado la tercera fuerza política.

Lo que destacó de su discurso fue lo que dijo respecto a CARLOS SALINAS DE GORTARI, al que consideró uno de los gobiernos más nefastos, cuando le robó la Presidencia de la Republica al jerarca del perredismo en México CUAUHTEMOC CARDENAS, y fue en ese sexenio cuando fueron perseguidos, desaparecidos y asesinados más perredistas que en otras épocas, casos que nunca se esclarecieron. Terminó diciendo VICTOR GARCIA dirigente local, que agradecía a todos los militantes del PRD, por continuar dentro, en algunos casos con diferencias de ideas, pero siempre luchando, engrandeciendo la bandera del sol azteca, como lo está haciendo también el candidato a la gubernatura JORGE VALDEZ, quien en el debate valientemente señaló las corruptelas de los gobiernos panistas.

Pero, bueno, esto nada tiene que ver con la nueva designación o encomienda que le dieron al profesor ENRIQUE CERDA, quien apenas estaba acomodándose de director en la Secundaria General número 5, ubicada a la entrada de la colonia Obrera. Dicen que ahí estaba encargado de las dos direcciones, Matutina y Vespertina, por lo que podemos deducir que ganaba doble salario, y aunque es una de las secundarais más problemáticas, el profe ya había metido a raya a los maestros faltistas, y eso pues es muy bueno, porque no habían podido hacerlo.
En el discurso de ayer en el CREDE, Centro de Desarrollo Educativo, donde atinadamente trabajaba el profe JOSE LUIS CUELLAR ORNELAS era el jefe, lamentablemente falleció hace unos días, ahora en su lugar ENRIQUE CERDA, exdirector de Limpieza Publica en la administración de ALFONSO SANCHEZ, le dieron posesión, y fue la maestra Maribel Vanessa Chavira, subdirectora de la SEP, quien le entregó la constancia, el profe agradeció la encomienda, la que consideró de mucha responsabilidad, porque la educación de las nuevas generaciones habría que formar un futuro venturoso.

Lo que llamó la atención de su discurso, fue lo que dijo sobre aquellos maestros que no quisieran trabajar, sencillamente se tendrían que hacer a un lado, o sea, ya los estaba corriendo, y eso que ahí rodeado de maestros, profesores, directores y demás personal administrativo, esperamos que de veras lo haga.

Hasta la próxima Dios mediante y sus seres de Luz     
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: