H, Matamoros, Tamaulipas:

MANLIO VINO Y VENCIO



El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, estuvo en la Capital en donde tomó la protesta a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, como candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

Ante más de 14 mil delegados, la voz de MANLIO era una voz tronadora, una voz de guerra que convocaba a la lucha de las ideas, de las propuestas, ajena a la diatriba y a los golpes bajos.

Los vientos de cambio soplaban en el ambiente y el líder nacional ondeaba la bandera del cambio responsable, de ese cambio que está comprometido a darle continuidad al buen paso que encabeza EGIDIO TORRE CANTÚ.

Las caras pintadas, en señal de guerra, con colores tricolores, llamaban a competir de manera limpia y transparente, a través de las ideas, por un Tamaulipas mejor.

Allí, MANLIO FABIO, con voz de trueno, dijo que llevó a Tamaulipas, a un encuentro con la base tricolor, a presenciar y legitimar la elección de quien será sin duda el ganador de la próxima elección a gobernador.

El líder nacional señaló que el acto del pasado domingo era un acto necesario para poder iniciar después de la precampaña, que precisamente cerraba el domingo, un periodo de intercampaña, después una campaña, todo dentro de la legalidad y en la ruta de conseguir más progreso para Tamaulipas.



PERO ADEMÁS MANLIO DIJO…

El líder del CEN del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, reconoció que nuestro estado ha hecho frente a sus problemas, con fortaleza, con decisión, con visión.

Allí reconoció el tesón y la fortaleza del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, a quien calificó de amigo, a quien —dijo— “le pusimos en confianza a este estado y hoy presenta resultados, muchas gracias Gobernador del Estado”.

MANLIO siguió elogiando el trabajo de TORRE CANTÚ al señalar, que a pesar de las adversidades ha llevado a cabo lo que es el trabajo necesario, el trabajo necesario en este estado para poder avanzar en progreso.

“Egidio ha sido siempre un amigo de nosotros y ha estado presente con lealtad a su partido y haciendo lo que todos los tamaulipecos necesitan, por eso hoy venimos y lo saludamos”, señaló MANLIO FABIO, quien por cierto en todo momento era interrumpido por el cúmulo de aplausos que los presentes le obsequian.

Precisamente los aplausos eran el canto sonoro que daba luz verde a lo realizado por el PRI en la entidad. Eran un aval que ratificaba de las cosas se están haciendo bien para ganar.

El sonido del silencio en esta ocasión no asistió, pues las porras, los vivas y, principalmente, los aplausos, eran los cánticos que los “hinchas tricolores” prodigaban a los futuros jugadores electorales, fundiéndose con el aplauso en un solo equipo y como común denominador: la unidad…



PARA TODOS HUBO RECONOCIMIENTO

MANLIO FABIO BELTRONES, calificado como un caballero de la política tricolor, también agradeció a los ex gobernadores tamaulipecos que contribuyeron —así lo dijo él— a la construcción de un mejor Tamaulipas.

Agregó que los deseos del CEN es que al PRI le vaya bien en la entidad y eso se va a lograr —señaló— porque BALTAZAR HINOJOSA OCHOA es nuestro candidato para competir por la gubernatura.

El domingo, fue en verdad una fiesta política para el PRI, en donde estaban quienes debían estar, en donde no faltaba nadie y los presenten demostraron el músculo que detenta el tricolor en la entidad.

El músculo mostrado en la entidad, fue apenas la punta del iceberg de la enorme maquinaria con que cuenta el tricolor en Tamaulipas. Atrás quedaron las inconformidades y hoy se aprestan a ir tomados de la mano por la joya de la corona, que es la gubernatura tamaulipeca.

“Sabemos que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA va a ganar la elección, porque es un candidato del pueblo y para el pueblo. El PRI sabe lo que necesita Tamaulipas y también sabe que para lograrlo se necesita a un personaje como BALTA”, señaló MANLIO FABIO BELTRONES.

Todos sabemos la fortaleza de BALTA, lo sabe CÉSAR CAMACHO, que fue su coordinador en Cámara de Diputados. Lo conocemos en el Comité Ejecutivo Nacional, Carolina Monroy o yo, siguió diciendo.

Lo sabe también nuestra dirigente del sector popular CRISTINA DÍAZ, lo saben sus compañeras y compañeros que estuvieron con él en cámara de diputados y todos aquellos que lo hemos visto en el desempeño público por más de treinta años. Y también lo sabe la oposición, la que desde hoy comenzará a temblar al escuchar el nombre de BALTAZAR, señaló el líder tricolor MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA…



Y SE LLEGÓ LA HORA…

El momento por todos esperado se llevó. El clímax político del PRI se dio en medio de porras y aplausos y fue la entronización del mejor cuadro para competir por la gubernatura.

El cálido ambiente no era nada comparado con la temperatura política al rojo vivo que presentaba la base que da vida al PRI, respira y transpira, latiendo con vida propia y en espera del llamado para salir en busca del voto.

Allí, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, señaló que “frente a ustedes, frente a su familia, este nuestro amigo Baltazar Hinojosa ha hecho un compromiso y un compromiso que estamos seguros va a cumplir”.

Dijo MANLIO, que BALTAZAR es un hombre de trabajo pero también exigente y “esa exigencia será por un muy buen gobierno después de que ganemos las elecciones con el voto de todos ustedes y de los tamaulipecos que simpaticen con un proyecto de Gobierno que mire hacia el futuro”.

Reconoció MANLIO que no es algo sencillo proponerse simplemente ganar las elecciones sin saber después que hacer con el Gobierno, reconociendo que así ha sucedido en algunas otras entidades.

Por eso en Tamaulipas, acotó MANLIO, el PRI ha sido extremadamente cuidadoso en la selección de su candidato, por eso hoy ante más de catorce mil delegados han ratificado la decisión de tener a BALTAZAR HINOJOSA como el candidato a Gobernador.

La entronización de BALTA fue la locura. Aplausos, porras, vitores y el sonido de la batucada estuvo presente a toda hora, ratificando el apoyo y dando un claro espaldarazo a quien sin duda será el ganador de la próxima elección local.



PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO

El líder nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, aprovechó el momento para señalar que en Tamaulipas su partido ha cuidado y bien lo que es la conformación en donde se le da gran valor a lo que es la participación de la mujer.

Dijo que “en Tamaulipas se cuenta con 11 candidatas a diputadas locales y con 22 a presidentas municipales y estamos seguros que vamos por la ruta correcta de dignificar, reconocer y saber que la mujer está lista para gobernar también”.

Dijo que se tiene un gran candidato a la gubernatura que comandará grandes candidatas y candidatos a los distintos puestos de elección popular postulados por un partido histórico que ha sabido permanecer porque ha sabido cambiar.

Agregó MANLIO que su partido ha sabido reconocer lo que es la transformación en México y no en balde se está apunto de festejar 87 años de haber nacido el PRI.

Señaló que el PRI permanece no de manera caprichosa, el PRI ha permanecido por que ha sabido escuchar a la gente, porque ha sabido cambiar, porque ha sabido proponer, porque ha sabido avanzar.

Por ello reconoció el trabajo del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, pues gracias a su política hoy se tiene un país que se mueve con un rumbo cierto en estos últimos 3 años la transformación.

El presidente de México está haciendo la diferencia y eso es lo que queremos para los próximos años, por eso necesitamos gobiernos responsables en cada una de las entidades en donde vamos a competir.

“Así es como nosotros en Tamaulipas visualizamos una campaña triunfadora aquella que habrá de encabezar en su momento justo, nuestro amigo Baltazar Hinojosa y por eso es que nos ha dado mucho gusto venir a presenciar esta convención estatal de Delegados” apuntó MANLIO.

Finalizó diciendo que veía a un Tamaulipas vivo, ya que vive Tamaulipas y por eso que viva Tamaulipas y que Viva el PRI y nuestro próximo candidato a gobernador BALTAZAR HINOJOSA con quien a todos nos tiene que ir muy bien.



DULCE, CHILE Y MANTECA

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que HORACIO GARZA le recomendó a su ex yerno CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, que mejor se dedicar a “arreglar la casa” porque todo apunta a que se dé una alternancia en Nuevo Laredo… será cierto que CANTUROSAS no hecho en saco roto el consejo y ya anda muy apurado en hacer que todos los números cuadren…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que después de tanto escándalo, dimes y diretes la base tricolor se tuvo que alinear a lo que dictó el partido, es decir apoyar a los precandidatos a las alcaldías y diputaciones locales a pesar de que no fueran santos de su devoción… será cierto que no todos en el PRI son tan “suicidas” como para vivir fuera del presupuesto, que le bufaron a la vereda de la soledad…


***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que no a todos agradó que el ex gobernador tamaulipeco EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES fuera reactivado como operador político del PRI… será cierto que los mismos priistas saben que GEÑO es de los que quiere todo para él y su grupo, por lo que muchos ya se miran en la banca… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: