H, Matamoros, Tamaulipas:

BALTAZAR SE DICE LISTO

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

El precandidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, se dijo listo para ser el representante que reclaman los priistas de la entidad.
Señaló que está listo para competir, pero sobre todo para encabezar un gobierno funcional, cercano a la gente y que esté siempre en el sendero de los resultados, dando respuesta oportuna a las demandas colectivas.
Lo anterior al presentarse en el puerto de Matamoros, en donde encabezó una reunión con los integrantes del Movimiento Territorial y pidió la confianza para abanderar la causa tricolor cuya meta es la gubernatura.
Allí, en ese territorio que todavía está pintado de azul, la esperanza de cambio sacudió a los tricolores quienes como si fueran una sola masa mostraron el músculo y evidenciaron su unidad.
BALTAZAR HINOJOSA OCHOA también arrancó aplausos al anunciar la visita el próximo domingo 28 de febrero, del presidente nacional del PRI, MANLIO FABIO HINOJOSA OCHOA.
“Para mí es un verdadero privilegio, un enorme honor, recibir a nombre de ustedes a nuestro presidente nacional, el amigo de todos los priistas tamaulipecos, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA”.
El precandidato tricolor reconoció el esfuerzo que están realizando cada uno de los priistas tamaulipecos por sacar adelante el proyecto, del cual dijo: “es el proyecto de todos”…

DURO CONTRA EL INE
El que no olvida y por lo tanto no le perdona al Instituto Nacional Electoral que le haya subido y después bajado la canasta del dinero, es ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ.
Y es que el “dueño” del Partido del Trabajo señaló que el INE “no garantiza absolutamente nada”, tras las declaraciones por parte de CESAR VERÁSTEGUI de que el órgano electoral nacional se haga cargo de las elecciones locales.
CENICEROS se les fue al cuello a los del INE de quien prácticamente señaló que quienes lo manejan son vividores electorales al servicio de los poderes oficiales.
Y claro que se entiende que CENICEROS esté muy molesto, pues por una semanas simplemente el INE les levantó la canasta y con ellos prácticamente los dejaron tragando tacos de aire, pues les quitaron las siglas.
CENICEROS se fue más a fondo al señalar que el INE está conformado por cuotas partidistas y eso no garantiza la imparcialidad que los panistas presumen que tiene este órgano electoral.
Al “dueño” del Partido del Trabajo le interesa mucho que las elecciones las maneje el IETAM, porque si el INE lo hace se les puede caer el negocio de la simulación, por el que se dice cobran jugosa lana en la Secretaría General de Gobierno… DICEN… DIREMOS…

DARÁ AMLO ATOLE CON EL DEDO
Otro que también se cree dueño, pero éste del Movimiento de Regeneración Nacional, también llamado MORENA, es ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
El tabasqueño, también conocido como el mentado “PEJE” visitará al menos 16 de los 43 municipios tamaulipecos en un periplo que durará 5 días a partir del 24 de febrero.
Lo anterior fue informado por el “atarantador profesional” (otro que también cobra por repartir atole con el dedo), HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, conocido en el bajo mundo “EL GUASON”.
Dice “EL GUASON” que el “dueño” de MORENA estará el 24 de febrero en San Fernando y Padilla; el 25 en Mainero, Villagrán e Hidalgo; el 26 en González, Gómez Farías y Llera; el 27 en Xicotécatl, Ocampo, Tula y Jaumave y el 29 en Soto la Marina, Aldama, Altamira y Ciudad Madero.
Claro que “EL GUASON” asegura que ANDRÉS MANUEL vendrá a difundir su mensaje y presentará a MORENA como “una opción diferente”.
Pero calla a lo que verdaderamente viene ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que es a recoger la cuota o el moche por prestar las siglas de MORENA a sus subalternos.
O poco cree que ANDRÉS MANUEL vive de chuparse el dedo o de andar chupando otras cosillas… Pues claro que no, el tren de vida al que está acostumbrado, obliga a sus lacayos a que le tengan listo el moche en sus visitas.
Y claro que el moche lo recibe en efectivo, es decir mucha ganancia libre de polvo y paja que no declara para no generar impuestos. Así que “EL GUASON” ya debe tener listo el moche, que sale del otro moche que recibe de la Secretaría General de Gobierno, por atarantar a los morenos y morenas… DICEN… DIREMOS…

¿Y LOS POLICÍAS APÁ?
Lo que se vio el pasado lunes al medio día y siguió toda la tarde y después toda la noche y la madrugada del martes hasta las diez de la mañana de ese día, es algo que tiene mucho trasfondo.
Las demandas de pago por parte de los elementos de Fuerza Tamaulipas demuestran que alguien le está fallando de fea manera al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
Y es que suena por demás ilógico que los encargados del dinero en la Secretaría de Seguridad Pública se hagan los desentendidos con eso del pago de los viáticos a los elementos del orden.
Como tampoco se puede pasar por alto que el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, ARMANDO NÚÑEZ se quiera pasar de listo diciéndose el sorprendido de este adeudo.
Y menos se puede entender que HERMINIO GARZA PALACIOS, con todo y sus desatinos al frente de la Secretaría General de Gobierno, siga al frente cobrando la quincena y la compensación de manera puntual.
Ni modo que se pueda cerrar los ojos a la realidad y que HERMINIO GARZA tratar de vender la idea de que está sorprendido de las manifestaciones, cuando él es el único responsable del “aseo político” en la entidad.
Tanto ARMANDO NÚÑEZ como HERMINIO GARZA PALACIOS, al menos en este “problema policíaco” le están fallando al gobernador EGIDIO, quien todos los días se parte la espalda en bien de Tamaulipas para que le salgan con este tipo de situaciones, como que no se vale…

DE ESTO Y DE AQUELLO
+++Es lógico que en la brega política las negociaciones son necesarias para llevar a buen puerto la barca que tendrá que navegar en las turbulentas aguas electorales.
Pero no se entiende por qué el capricho de arriesgarse en Matamoros con MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA como una de las 3 precandidatas a una diputación local, cuando de plano no carga nada en el morral.
Ya quedó constancia de que su hermano RAÚL CÉSAR, fue un lastre para el PRI en el 2013, que sumado a SALVADOR TREVIÑO sirvió para clavar todos los clavos en el ataúd en donde el PAN sepultó al PRI.
+++Ya que hablamos de lastre, nadie entiende por qué se le sigue dando oxígeno a los rancios y chapuceros cacicazgos, como el de JOSÉ GUDIÑO CARDIEL en Jaumave.
El moreno regordete no nomás va como candidato a una diputación local (la 16) sino que su cuñada fue impuesta como candidata para la alcaldía de Jaumave y nadie duda que a la vuelta del trienio se reelijan y luego cambien de cargo.
El PRI o más bien el encargado de palomear la lista de precandidatos de plano que está enviando un mal mensaje a los electores, generando la sospecha de que hay interese de bolsillo en cada palomeada… DICEN… DIREMOS…

DULCE, CHILE Y MANTECA
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que hay serias versiones que aseguran que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA estaría dispuesto a dar un golpe de timón en la lista de precandidatos del PRI a las alcaldías y diputaciones locales… será cierto que en algunas zonas tamaulipecas fue muy descarada y burda la selección que en nada le beneficia tener molesta a base tricolor…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que algunos asesores, como ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, que fueron llamados para dar orientación y rumbo a la selección de candidatos quedaron a deber… será cierto que TOÑO y demás fauna le apuestan a que BALTAZAR haga la chamba electoral mientras ellos se llenaron los bolsillos al vender precandidaturas…
***QUE TAN CIERTO SERÁ… que si BALTAZAR HINOJOSA OCHOA se decide a dar una revisión a fondo de los ahora precandidatos, podría haber un escándalo de pronóstico reservado… será cierto que por ello quienes eligieron a los precandidatos andan mucho muy nerviosos…
***QUE TAN CIERTO SERÁ… que FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, el candidato independiente a la gubernatura, se engolosino juntando firmas que de las cien mil que presumía haber obtenido, el 25% se las echaron abajo por no reunir los requisitos electorales… Será cierto que cada firma le representa pesos y centavos, pues la chamba que le hará al PRIGOBIERNO depende de ello… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: