H, Matamoros, Tamaulipas:

Octavio Augusto, papá del actor, indicó que busca recordar a su hijo como a un grande


 “Octavio Ocaña no ha muerto, al contrario, lo hicieron inmortal”, expresó su padre Octavio Augusto Pérez, quien planea hacer un documental en honor a la memoria del actor fallecido el 29 de octubre de 2021, presuntamente a manos de dos agentes municipales de Cuautitlán Izcalli.

Además del documental, Pérez también está planeando construir un monumento y ponerle el nombre de su hijo a una calle en el estado de Tabasco, de donde la familia del actor de Vecinos es originaria.
“Al igual que le ocurre a todos los grandes cuando mueren, siempre viven en el recuerdo y en el presente también”, dijo.
Mencionó que, de igual manera, cuando termine el actual proceso, reanudará el proyecto de impulsar las dos fundaciones que creó en honor a su hijo: Octavio Ocaña y Benito.
Dijo que estas organizaciones ya están abiertas, pero no al público. Sin embargo, están notariadas y listas para ayudar a la gente que no tiene un abogado o que haya sufrido algún abuso de autoridad o necesite asesoramiento legal en una situación como la que él pasó.
“Ahorita no le quiero meter un peso, ni invertir, primero lo primero, que los policías se vayan a la cárcel y que haya reparación del daño, una disculpa pública, y tan tan, con eso”, añadió.
Detalló que en el documental se mostrará todo lo relacionado al caso de su hijo y cómo les costó mucho trabajo a sus familiares levantar la mano para hacer que haya justicia.
“Ya que tengamos a los policías detenidos, cerramos el caso y haremos el documental aquí en la Ciudad de México, en Tabasco y Veracruz, lo voy a hacer con mis hijas, como un tipo reality, iremos caminando, recordándolo, iremos a la tumba en Tabasco, vamos a pensar cómo hacerlo”.
Del tema del monumento, Octavio padre dijo que está en contacto con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, para revisar ese asunto.
Fuente: El Universal
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: