H, Matamoros, Tamaulipas:

SEDENA reconoce que su personal militar si disparó a la camioneta donde iban 7 jóvenes a bordo


 Iban a exceso de velocidad y no acataron la orden de alto.

La Secretaría de la Defensa Nacional dió a conocer que su personal militar si abrió fuego a la camioneta Pick Up de color blanca donde viajaban 7 jóvenes a bordo de los cuales 5 fallecieron tras las detonaciones, esto en Nuevo Laredo.
El 26 de febrero el personal de la SEDENA con Base de Operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se encontraba realizando un operativo de seguridad en las calles cuando vieron una camioneta blanca a exceso de velocidad sin placas, a lo cual se les indicó mediante las torretas y avisos sonoros que se detuvieran para una revisión.
Tras haberles marcado el alto, estos no se detuvieron y aceleraron por lo que los elementos siguieron el protocolo establecido por la SEDENA, abrieron fuego al vehículo donde iban los jóvenes que lamentablemente perdieron la vida.
Se informo que la Fiscalía General de Justicia Militar ya desarrolla las indagatorias por parte del personal involucrado en el ámbito del fuero militar.
Derechos Humanos también colabora con la Fiscalía General de Justicia Militar para conocer lo que realmente paso y deslindar responsabilidades.
Algunos elementos portan cámaras de grabación deportivas que montan en sus cascos o chalecos con la finalidad de grabar sus recorridos, por los que es posible que se presenten esas grabaciones como pruebas.
Hasta el momento no hay más información.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: