H, Matamoros, Tamaulipas:

Se va SSP Adolfo Marín por la violencia en Zacatecas; en su lugar entrará Arturo Medina Mayoral

 Por Brenda Ramos


La entidad de Zacatecas ha sufrido un aumento en los índices de violencia, lo que ha llevado a un cambio en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El actual titular, Adolfo Marín Marín, dejará su cargo después de un año y será reemplazado por Arturo Medina Mayoral.

El cambio se oficializará en una ceremonia presidida por el gobernador David Monreal Ávila. Medina Mayoral ha desempeñado recientemente el cargo de director de la Academia Superior de la Guardia Nacional en San Luis Potosí y anteriormente fungió como comandante de las 45 Zona Militar en Sonora.

Este es el tercer cambio en la titularidad de la SSP en Zacatecas en los últimos dos años. La violencia en la entidad ha alcanzado niveles alarmantes, con mil 356 homicidios denunciados en 2022 y más de seis mil robos. Además, más de 400 policías fueron asesinados en el mismo año, de los cuales 60 eran de Zacatecas.

El nuevo secretario, Arturo Medina Mayoral, llega con una amplia experiencia en seguridad y espera abordar la ola de violencia que ha afectado a la entidad. En enero de 2023, se han reportado al menos cinco asesinatos de policías en Zacatecas, lo que refleja la gravedad de la situación y la necesidad de acción.

Además de los homicidios y robos, también se han registrado 794 casos de personas desaparecidas en Zacatecas en el año pasado. La lucha contra la violencia y la protección de la ciudadanía serán los principales desafíos a los que se enfrentará el nuevo secretario de Seguridad Pública.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: