H, Matamoros, Tamaulipas:

Marcha por la defensa del INE fue un desfile de personajes contrarios a la democracia: AMLO


 *AMLO afirmó que la marcha en defensa del INE y en contra de la reforma electoral fue un striptease del conservadurismo.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó este lunes contra los participantes de la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) al señalar que fue una especie de striptease del conservadurismo con desfiles de personajes contrarios a la democracia como Elba Esther Gordillo o Vicente Fox Quesada.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal consideró que la manifestación de ayer, que llenó Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución, fue muy buena pues desenmascaró a los principales personajes que promueven la corrupción, el clasismo y el racismo.

“Ni modo que Madrazo y Elba Esther y Fox sean demócratas, el mismo Wondelberg que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE. Le voy más a la maestra Elba Esther porque ella no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg porque lo que más molesta es la simulación.

“Fue muy importante la marcha de ayer, fue una especie de striptease del conservadurismo en México y esto es muy bueno porque si no emerge esto, se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor”, sentenció el jefe del Ejecutivo federal.

Cuestionado sobre el aforo que tuvo la protesta en contra de la reforma electoral que propone, el tabasqueño concedió que unos 60 mil mexicanos se manifestaron, no obstante, señaló que aún es una convocatoria muy pobre respecto a quienes defienden su proyecto político.

“Lo cierto es que lo de la supuesta agresión al INE no tiene fundamento. Lo que se busca es lo contrario, fortalecer la democracia en nuestro país, protegerla porque todavía hay riesgos de fraudes electorales. Entonces lo del INE fue una excusa, una bandera pero en el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando a cabo en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que yo represento”, afirmó.

Ayer, ante miles de manifestantes que coreaban “el INE no se toca”, José Woldenberg llamó a diputados y senadores a defender las leyes electorales existentes y a no aprobar modificaciones que regresen a México al autoritarismo.

El exconsejero electoral llamó a levantar un “No” a la destrucción del INE así como sus representaciones en los estados así como de los tribunales electorales a la vez que llamó a decir “Sí” a la democracia.

CON INFORMACIÓN DE FORBES

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: