H, Matamoros, Tamaulipas:

En Tamaulipas, estrategia de seguridad está dando resultados, afirma presidente

 


Al encabezar la conferencia de prensa matutina en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay avances en ese estado en materia de seguridad.

El mandatario se refirió a las estadísticas de Tamaulipas, que muestran tendencia a la baja en los delitos de homicidio doloso, secuestro, robo a casa habitación, extorsión, robo de vehículos y robo en transporte.

Sostuvo que esta realidad demuestra que está funcionando la estrategia de atención a las causas de la violencia y la inseguridad.

En Tamaulipas, 3 mil 270 mujeres y hombres de 18 a 29 años inscritos a Jóvenes Construyendo el Futuro reciben el doble del salario mínimo que perciben los participantes de este programa en el resto del país. Además, 4 mil 923 estudiantes de licenciatura son beneficiarios de becas.

 “Esto ayuda mucho para que no los enganchen y se los lleven las bandas. Este es un buen programa con este propósito. (…) Esto es lo más importante: atender las causas. (…) Si hay trabajo, buenos salarios, bienestar, oportunidades para la educación, vamos a ir serenando a Tamaulipas y a todo el país”, enfatizó.

Aun cuando se trata de una de las áreas más difíciles, dijo, ha dado resultados el trabajo del Gabinete de Seguridad, que hoy sesionó en la entidad.

“Los datos no mienten, son cifras oficiales. Tienen que ver con el sistema de información que se maneja a nivel nacional (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública) y también con información del INEGI”, apuntó el jefe del Ejecutivo.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que Tamaulipas cuenta con un estado de fuerza real conformado por 14 mil 388 elementos, de los cuales 4 mil 891 son del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana; 3 mil 500 de la Marina y 3 mil 180 de la Guardia Nacional; hay 2 mil 817 elementos de la Policía Estatal.

La Guardia Nacional está distribuida en ocho coordinaciones regionales y una estatal en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, San Fernando, Ciudad Madero, El Mante, Victoria y Soto La Marina.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: