H, Matamoros, Tamaulipas:

Creará municipio parque binacional en las márgenes del río Bravo

  POR: JAIME SOSA. 05/JULIO/2022


*Se retirará la zona donde estaba el campamento migrante. 

 H. Matamoros, Tam.- Después de la inauguración del Centro Integrador del Migrante (CIM) el Gobierno de Matamoros dio a conocer que se está trabajando para reactivar la zona donde anteriormente estaba el campamento en márgenes del río Bravo, esto sería con un parque binacional.

 El alcalde de esta ciudad, Mario Alberto López Hernández, dio a conocer que se ha dialogado con las autoridades estadounidenses para hacerlo de forma simultánea, ya que ellos tienen contemplado este proyecto.

 “Vamos a desmontar todo lo que teníamos en el bordo para los migrantes, como viene un proyecto de parques binacionales, que lo trae el embajador de los Estados Unidos en lo que era la zona de Golf por la parte de Brownsville será un parque binacional y nosotros de nuestra parte vamos a hacer lo propio”, mencionó. 

 A detalle, dio a conocer los proyectos que se tienen prevista, esto tanto del lado del puente Nuevo Internacional, como del puente viejo, aclarando que esto son ya aprobados previamente por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).  

 “Lo que tenemos proyectado es hacer una pista de bicicletas de montaña y vamos hacer un concentrador para vehículos, ahi no se puede construir nada pero se podrá poner asadores moviles, no se puede construir nada mas porque esta prohibido por CILA, esto último lo haremos para que la gente pueda recrear en familia, también haremos una pista de motocros”, puntualizó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: