H, Matamoros, Tamaulipas:

Revienta a MORENA la Mata Hari tamaulipeca

 Por: Mauricio Fernández Díaz/Brenda Ramos


Los señalamientos públicos convertidos ya en una verdadera cloaca destapada de corrupción, traiciones y deslealtades de la ex diputada federal Olga Sosa han calado hondo y pegado frontalmente sobre la credibilidad no solo de la ex priista conversa al morenismo, sino que las astillas del escándalo mediático se han incrustado en el barco que capitanea el candidato a gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

En este remolino de fango han naufragado ya figuras como las del Diputado Federal Erasmo González Robledo, la diputada local Úrsula Mojica, el alcalde altamirense Armando Martínez Manríquez, -acusado de haber reconstruido su mansión con dinero proveniente de recursos financieros “carmonizados”- y el propio Presidente estatal de MORENA Mario Delgado, ubicado como el principal recaudador de fondos provenientes de fuentes poco transparentes, de negociaciones electorales turbias y principalmente de la venta de candidaturas en este y el pasado proceso electoral.

La publicación de sabanas (Hojas con datos) extraídas presuntamente del celular que utilizaba el difunto Sergio Carmona Angulo, empresario y operador financiero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, en las cuales se detallan conversaciones entre el extinto y Olga Sosa fue el primer estallido que estremeció los cimientos de el grupo que encabeza la 4t en Tamaulipas.

Aunque nadie ha calificado pericialmente los documentos, los archivos supuestamente obtenidos del celular de Sergio Carmona han causado estupor y sensación en redes sociales, donde se clonan incansablemente. Los tamaulipecos se han enterado así de la relación entre él y la exdiputada federal Olga Sosa, de sus intrigas palaciegas y de un posible entendimiento sentimental.

En ellas se señala a Olga como la autora intelectual de un sin número de ataques contra los ex aspirantes a la candidatura de MORENA Rodolfo González Valderrama y Maki Ortíz Domínguez. En las supuestas conversaciones Olga Sosa fraguaba los ataques mediáticos mediante presuntamente conseguir notas en medios nacionales desprestigiando con trascendidos a los antes mencionados, solicitando a Carmona dinero para pagar por estas.

Desde la época en que Sosa era diputada federal había sido señalada de traicionar los preceptos de MORENA de NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR, situación que se agravó con el tiempo, detonando con esta millonaria transacción y su ausencia en público convirtiéndose en el último clavo del ataúd de su reputación como política

Los ingredientes de una novela de suspense, como la traición, el dinero y el amor, se entrelazan en sus diálogos de WhatsApp, y el morbo que siente un observador con las series de Netflix atrapa a los curiosos con igual fuerza en estos documentos. Olga Sosa aparece como una Cleopatra, una Mata Hari autóctona dotada de una perversidad tan grande como su sonrisa.

No había pasado ni una semana desde la filtración de éstas sábanas cuando el segundo bombazo pegó directamente en la línea de flotación del grupo político que se ha apoderado de morena en Tamaulipas: Un comprobante fiscal obtenido de la plataforma del Sistema de Administración Tributaria (SAT) validado por este organismo federal en el que se observa una transacción económica realizada a favor de OLGA PATRICIA RUIZ GARZA, madre de la ex candidata a la presidencia municipal de Tampico Olga Sosa por la cantidad de $30,555,000.00 MDP. Por concepto de una transacción de compra/venta de dólares.

Los datos de la factura se pueden verificar en el portal de facturación electrónica del SAT, tan solo ingresando el RFC del receptor que es RUGO510423ND8, el RFC del emisor VCB870729PH6 y el folio fiscal 813F71AE-108A-4C21-B7CE-AFEE7968B3B1, a continuación, el link de la consulta de facturación electrónica:

https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/

OLGA SOSA SE ESCONDE, NO DA LA CARA

Desde que detonó el primer impacto, la figura de Olga Sosa desapareció, se convirtió en un fantasma.

Contrario a su costumbre de rebatir públicamente hasta lo que no le atañe en busca de reflectores, en esta ocasión ha guardado un sepulcral silencio; sencillamente nadie sabe en donde se encuentra la Mata Hari tampiqueña.
No apareció en los cierres de campaña de Américo, ni en Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y el último, Ciudad Victoria.

El daño ocasionado por la Mata Hari tampiqueña tanto a la campaña de Américo Villarreal como a el partido de Morena en Tamaulipas aún no se puede cuantificar, pero sin duda es severo ya que los que se consideran más cercanos a la ex diputada como Erasmo González, Américo Villarreal, y sus ex compañeras de curul en el Congreso de la Unión han mantenido un prudente -y podríamos decir cómplice- silencio en torno a los hechos que le imputan a su otrora inseparable correligionaria.

Lo más que se han atrevido a decir, por boca de Américo Villarreal y de manera sesgada, es que todo se trata de guerra sucia.

Cuando son infundios y calumnias sin fundamento este argumento es válido; cuando de por medio hay pruebas documentales, existe una duda razonable de que los hechos imputados sean verídicos y no “Guerra sucia”

El 5 de Junio veremos el grado de afectación ocasionado por la actuación de los protagonistas principales de ésta histórica elección en la que se juega no solo la gubernatura, sino el futuro de MORENA y la 4t en Tamaulipas

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: