H, Matamoros, Tamaulipas:

Invitan a desfile de lanchas alegóricas y muestra gastronómica en Higuerillas

POR: JAIME SOSA. 10/JUN/2022


 En el marco del Primer Festival del Día del Pescador

El Comité Organizador del Primer Festival del Día del Pescador que se realiza en el Poblado Higuerillas, invita a participar este sábado en los diferentes eventos que se organizan para fortalecer la economía de las familias que radican en la zona de El Mezquital.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Guillermo Villasana Velázquez informó que este sábado se realizarán dos eventos de gran trascendencia, uno de ellos, es el desfile de lanchas alegóricas, así como también el concurso de platillo típico Mezquital y muestra gastronómica.


Invitó a las familias del Valle de Texas, de todo el Estado de Tamaulipas y especialmente a las matamorenses a participar en esos eventos, y de esta forma contribuir con la economía de esa zona en donde radican familias de pescadores.

Los asistentes podrán disfrutar de paseos en lanchas y de platillos elaborados por las familias residentes de la zona de El Mezquital en donde viven más de 5 mil familias.

Durante su visita al Poblado Higuerillas, sede del evento, el alcalde Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López inauguraron la plaza dedicada al pescador y coronaron a la reina del festival, Gema Esperanza García, quien se presentó con un hermoso atuendo elaborado con materiales reciclables.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: