H, Matamoros, Tamaulipas:

César Duarte pasa su primera noche en prisión en México

 viernes, 3 de junio de 2022 | MÉXICO.


 El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, pasó su primera noche en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de Aquiles Serdán, en la capital del estado.

El exgobernador llegó a Chihuahua acusado de peculado y asociación delictuosa con penalidad agravada.

Poco antes de las 21:00 horas, tiempo del centro, ingresó fuertemente custodiado al Centro de Reinserción Social número 1 en la capital del estado, luego de ser extraditado a México desde Estados Unidos donde se encontraba preso desde el 8 de julio del 2020.

César Duarte fue trasladado desde un penal federal en Florida hasta la ciudad de México donde personal de la Fiscalía General de la República, lo entregó a oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones de Chihuahua que le ejecutaron una orden de aprehensión.

La Fiscalía General del estado de Chihuahua ha ejecutado una orden de aprehensión en contra del imputado Cesar D. que fue extraditado esta mañana de jueves y ya está ahorita por ser trasladado a esta ciudad de Chihuahua; estamos ya solicitado la audiencia en el tribunal superior de justicia para formularle la imputación por su probable responsabilidad de delitos de peculado y asociación delictuosa ambos con penalidad agravada”, comentó Roberto Fierro, fiscal general del estado de Chihuahua.

El exgobernador César Duarte, fue acusado de peculado por unos 96 millones de pesos y bajo la causa penal 3041/19, un juez de control, le giró una orden de aprehensión el 8 de octubre del 2019 que finalmente fue ejecutada este jueves en la Ciudad de México.

Los hechos que se le imputan ocurrieron entre los años 2011 y 2014, periodo en el que presuntamente desvió una cuantiosa cantidad de dinero, mediante operaciones celebradas entre el gobierno del estado de Chihuahua con diversas morales, en las que este fue socio, presidente y fundador”, comentó Roberto Fierro, fiscal general del estado de Chihuahua.

El Fiscal del estado dijo que se tienen todos los elementos de prueba suficientes que se presentarán ante el tribunal.

La defensa del exgobernador de Chihuahua dijo que aportarán pruebas a su favor.

Solo puede ser imputado de los delitos y hechos contenidos en la autorización de extradición por parte de Estados Unidos, la verdad es que los delitos que se le van, ameritan prisión preventiva oficiosa, sin embargo, nuestro cálculo es que al menos en principio le van a tratar de determinar la prisión preventiva justificada”, dijo Ricardo Sánchez Reyes, abogado del exgobernador César Duarte.

Mientras tanto César Duarte, pasó su primera noche en prisión.

Con información de Noticieros Televisa / Francisco Carmona


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: