H, Matamoros, Tamaulipas:

Activa Matamoros Consejo Municipal de Protección Civil para Temporada de Ciclones Tropicales 2022

POR; JAIME SOSA 01/JUN/2022


 Con la finalidad de estar preparados e instrumentar mecanismos de apoyo en caso de contingencia, este miércoles fue activado el Consejo Municipal de Protección Civil para la Temporada de Ciclones Tropicales 2022, que este año registrará una actividad de 16 a 21 eventos.

La activación del citado consejo se dio en el marco de una sesión extraordinaria encabezada por el Presidente Municipal de Matamoros, con la presencia también, de funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil.

Correspondió al Director de Protección Civil y Bomberos dar lectura al objeto de la sesión, destacando que el pronóstico para la temporada de ciclones 2022 para el Océano Atlántico inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

El pronóstico agregó, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua consiste en que se estarán registrando durante la temporada, entre 10 y 11 tormentas tropicales; de 4 a 6 huracanes categoría 1 o 2 y de 2 a 4 huracanes, categoría 3, 4 o 5.

En ese sentido y tomando en consideración que el Consejo Municipal de Protección Civil es el órgano rector de consulta y participación, será el encargado de planear y coordinar las tareas de los sectores público, social y privado en materia de prevención, auxilio, apoyo y recuperación ante la eventualidad de alguna catástrofe, desastre o calamidad pública.

 (Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa)


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: