H, Matamoros, Tamaulipas:

CDMX: ya no es obligatorio uso de cubrebocas en espacios abiertos

NACIONAL. 


A partir de esta semana la Ciudad de México elimina el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos; una medida que se había implementado desde hace dos años contra el covid-19.

El viernes, la secretaria de Salud de la ciudad, Oliva López, confirmó que “ya puede dejarse de usar (el cubrebocas)” en espacios al aire libre, sin aglomeraciones y con sana distancia.

Sobre las medidas en espacios cerrados, las autoridades determinaron continuar con el uso de cubrebocas. También se sugiere utilizarlo en personas adultas mayores, con enfermedades inmunodepresivas, con patología crónica y/o en personas que presenten casos sospechosos o confirmados de coronavirus.

CDMX: primer fin de semana sin uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos

Este fue el primer fin de semana en la Ciudad de México sin uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos.

“Se siente muy bien ya poder respirar el aire natural, sin el cubrebocas poder caminar, ya era como necesario para poder salir y sentirnos frescos y todo”, dijo Marlene, testimonio.

«Se siente muy diferente, ahora sí que es mejor poder estar sin cubrebocas, es molesto a final de cuentas y más por las orejas después de tanto tiempo de usarlo, entonces pienso que sí está bien, se supone que vamos progresando y vamos de salida”, agregó Alexis, ciudadano.

Ciudadanos caminaron por las calles concurridas de la capital con el cubrebocas en la mano, sin embargo, muchas familias prefirieron mantener las medidas contra covid-19 en espacios abiertos.

Pese a las incomodidades, decidieron salir portando incluso doble cubrebocas.

Para David, relajar las medidas debe ser una decisión personal, pero con consciencia de las consecuencias, pues el riesgo de contagio por COVID, aún existe.

“Es decisión de cada quién, si tú crees que tienes la libertad de estar caminando sin cubrebocas y te sientes bien así, que a lo mejor hay consecuencias a partir de eso, bueno, yo todavía no me siento libre para eso, hay que ser conscientes, la pandemia todavía no termina entonces, si todos nos quitamos el cubrebocas obviamente vamos a regresar a semáforos y creo que nadie quiere”, dijo David, ciudadano.

Con información de Gobierno de CDMX / Noticieros Televisa / Fara Reachi 

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: