H, Matamoros, Tamaulipas:

La Vaca Salvatrucha ataca de nuevo; el pronunciamiento de la Suprema Corte se sabrá después de las elecciones

 Sin Filtros; Por Brenda Ramos


S
e roba el congreso de Tamaulipas, aparece en televisión nacional (con dinero del pueblo) asegurando casi al punto de las lágrimas que es inocente como “Pepe el Toro” y a base de cañonazos millonario consigue que el pronunciamiento de la Suprema Corte que se llevará a cabo este próximo 24 de marzo y que era esperado por los morenistas tamaulipecos para aventajar aún más en números la gubernatura, no salga a la luz sino hasta después de las elecciones.

DÍA NEGRO PARA LA BANCADA MORENISTA

Sin intención de hacer leña del árbol caído he de traer a consideración el tema del duro golpe que recibió ayer el partido MORENA al perder la JUCOPO no ante el PAN sino ante el gobernador. Armando Zertuche Zuani dejo de ser el presidente el día de ayer y se espera que sean los propios diputados los que pidan también la remoción de la presidencia de su bancada; para sucederlo está en los primeros lugares de ánimo Humberto Prieto, ya que el día de ayer obtuvo 17 votos en la lucha contra el panista Moyo García.

Volviendo al tema de lo que se esperaba del congreso del estado con su mayoría morenista y con Armando Zertuche al frente, este grupo eran la única garantía que teníamos los tamaulipecos para que se nos protegiera de la impunidad del gobierno cabecista y la única esperanza también de ver tras las rejas al gobernador.

Lamentablemente las conciencias de los más débiles fueron compradas, sin escrúpulos muchos de los diputados morenistas aplicaron la de primero mis dientes y luego mis parientes; de parte de que fuera su líder y a quien muchos vimos con aceptación y como un redentor que traía expectativa bajo su brazo protector de hacer las cosas bien y diferentes. Lamentablemente, antepuso sus propios intereses, dejo que sus ovejitas se fueran alejando, sabiendo que el lobo andaba cerca, como consecuencia se robó a 4 y parece que próximamente perderán a 3 más.

Sin duda la pezuña del gobernador estuvo involucrada en esto, esta estrategia se planeó desde el momento en que se eligieron los candidatos a diputados, no se puede perder lo que nunca se tuvo, sinceramente creo que el congreso siempre estuvo a las órdenes del gobernador, pero ayer se hizo la formal entrega de ese trato de compra venta, se firmaron las escrituras y todo quedando como representante legal El diputado Moyo García como el nuevo presidente de la JUCOPO. Con esta destitución Armando tendrá más tiempo de ocuparse de los asuntos de la tesorería de la Prepa Múgica de Reynosa, ya que nos mencionan que desde que se convirtió en diputado federal, descuido sus labores y solo se le ve para cobrar, ¿Será cierto? Cuando lo vea le pregunto.

LA LLORONA LE QUEDA CORTA

Y que vemos a la Vaca ayer en el noticiero de su periodista favorito Ciro Gómez Leiva que se trasmitió a nivel nacional por Radio Fórmula.

Y es que después de las declaraciones del Fiscal Gertz Manero mediante las cuales duramente reprendió al gobernador panista recordándole que si bien tiene derecho a defenderse, debe hacerlo ante la justicia y no en redes sociales, ya que estas no son ningún tribunal.
“Este individuo, como cualquier otra persona tiene todo el derecho de defender sus puntos de vista con toda libertad frente a todas las autoridades, pero no vamos a convertir a las redes sociales en el nuevo Tribunal Superior de Justicia de este país”, aseveró el fiscal Gertz Manero.

Por lo cual ni tardo ni perezoso, Cabeza de Vaca le habló a su compadre Ciro para que lo pusiera a nivel nacional en una entrevista “a modo” para tal cual Magdalena hacerse la víctima sobre estas declaraciones del fiscal; la llorona le queda corta: “Santiago Nieto mintió, engaño a la cámara de diputados, falseó información, entregó documentos alterados y no solo eso, hizo imputaciones sobre ciudadanos americanos que no tienen nada que ver en eso” declaro el gobernador.

Además de seguir despotricando en contra de Santiago Nieto a quien llamó Sicario Nieto, pero se mordió la lengua ya que sobre su conciencia tiene toda la delincuencia e inseguridad con la que vivimos día da día los tamaulipecos, siendo cientos de personas inocentes las que han perdido la vida en este estado fallido.

Y a pesar de saberlo, se atrevió a asegurar que Tamaulipas se encuentra excepcionalmente bien en materia de seguridad; si es cierto esto, le invito a que se de una vuelta de noche en la carretera ribereña rumbo a Nuevo Laredo, pero que vaya sin escoltas ni camionetas blindadas, o que se venga a Reynosa donde en estos últimos días se ha puesto más peligroso que Ucrania.

EL PRONUNCIAMIENTO DE LA SUPREMA CORTE

Por último querido lector, haré de su conocimiento una noticia que retumbará a nivel nacional ya que el pronunciamiento de la suprema corte con el caso del gobernador Cabeza de Vaca ha sido esperada por todos los que tenemos sed de justicia durante ya casi un año, sin embargo deberemos esperar hasta después de las elecciones para conocer el resultado y no el 24 de marzo como habríamos estado esperando.

De acuerdo con una confiable fuente, el INE esta involucrado; el fallo no se dará a conocer para que no afecte el resultado de las elecciones, dando con esto un duro revés político al partido MORENA, que, si bien en encuestas está mejor posicionado, esperaban que el revés contra Cabeza de Vaca fuera el golpe final que los llevaría sin obstáculos a la victoria.

Mi México lindo y bandido, mientras sigas aplicando la de el que no tranza no avanza seguirás pagando las consecuencias; el precio siempre alcanza, sino es en esta vida, será en la siguiente…

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: