H, Matamoros, Tamaulipas:

Tragedia en Grecia; futbolista muere tras sufrir un paro cardíaco en pleno partido

 Conmoción en el futbol griego. Durante un juego de la tercera división del balompié de Grecia, un futbolista de apenas 21 años de edad murió luego de sufrir un paro cardíaco a los cinco minutos de haber comenzando el partido.


El lamentable suceso se registró durante el duelo entre Ilioupolis FC y Ermionida, en donde Alexandros Lampis se desplomó en pleno encuentro, pese a que el cuerpo médico intentó reanimarlo, no pudieron salvarle la vida.

A través de sus redes sociales, el Ilioupolis FC dedicó un emotivo mensaje de despedida al que hasta ayer era su jugador. "Nuestro Aleko, nuestro amigo, nuestro hermano, te fuiste tan injustamente. Todo el equipo, toda la ciudad está de luto hoy. Las palabras no salen… solo un dolor insoportable y un nudo en el estómago. Buen viaje", redactó el equipo.

Falta de equipo para atender emergencias

Cabe destacar que de acuerdo con varios reportes, el estadio en donde ocurrió la desgracia, que está ubicado en los suburbios de la ciudad de Atenas, no contaba con un desfibrilador y la ambulancia tardó en llegar 20 minutos.

Desde hace unos meses existe una larga lista de deportistas que han presentado problemas cardíacos, incluso ya hay antecedentes de futbolistas que tuvieron que retirarse por dicho tema, otros que perdieron la vida y hasta sustos en plena cancha como lo que le ocurrió a Christian Eriksen.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: