H, Matamoros, Tamaulipas:

Conmemorará DIF Matamoros Día Internacional de la Mujer con actividades, conferencias y exposiciones durante el mes de marzo

28/febrero/2022


 Este próximo 08 de marzo a nivel internacional se conmemora el Día de la Mujer como parte de la lucha constante por buscar la participación femenina libremente en la sociedad, así como su desarrollo íntegro e igualdad de oportunidades. 

Por ello el Sistema DIF Matamoros se une a esta fecha conmemorativa para llevar a cabo actividades recreativas en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECUDE), el Instituto Municipal de la Mujer y el Consulado General de los Estados Unidos Mexicanos.

De acuerdo a la programación el día martes 08 de marzo se iniciará con el Encuentro Binacional de la Mujer y el Taller de Empoderamiento Infantil a la 10:00 de la mañana en el Instituto Tecnológico de Matamoros; el 09 de marzo la Inauguración de la Exposición “Mujer e Independencia” a las 10:00 a.m en el Museo Casamata; la Exposición “Maestras Rurales en México” a las 12:00 p.m. presentado en el Museo del Agrarismo, así como la presentación de la obra de teatro “Hombruna con Valentina Garibay” a las 08:00 p.m. en el Teatro de la Reforma. Posteriormente el día 12 de marzo se impartirá la conferencia Mujer Emprendedora “Conociéndote Mujer” en punto de las 04:00 de la tarde en la Plaza de la Mujer en la Col. Lauro Villar y para finalizar el día 25 se llevará a cabo la exposición “La Violencia Contra las Mujeres a través de la Historia” en el Parque Olímpico a las 10:00 de la mañana.

En los Centros de Fortalecimiento Familiar de DIF Matamoros se llevará a cabo la actividad “Cine Hecho por Mujeres” proyectando dos películas diferentes que fortalecen el poder de la mujer a través de la pantalla grande. El jueves 03 de marzo inicia la proyección de la película “Persépolis” en el C.F.F de la Colonia Ampliación Solidaridad a las 07:00 de la tarde; 10 de marzo la película “Little Miss Sunshine” a las 07:00 p.m. en el C.F.F. Col. Las Flores; 17 de marzo “Persépolis” a las 07:00 p.m. en el C.F.F. de la Col. México; el jueves 24 “Little Miss Sunshine” a las 07:00 de la tarde en C.F.F. El Alto y para dar por concluida estas actividades el 31 de marzo se presenta la película “Persépolis” a las 07:00 p.m. en el C.F.F. del Ej. San Francisco. 

DIF Matamoros hace la invitación a las mujeres y a la población en general a formar parte de esta programación enfocada a la concientización, empoderamiento y ayuda hacia la mujer, fortaleciendo los valores y derechos de todos mediante estas actividades.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa).

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: