H, Matamoros, Tamaulipas:

UNA PRECAMPAÑA ¿JUGADA PARA PERDER?

 SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS


Nada bien se la ha pasado Américo Villarreal iniciando su precampaña para conseguir la gubernatura; sus errores han sido tan fuertemente señalados, que al lugar al que llega los ciudadanos comentan que se le ve falto de energía, fatigado, aletargado…Sus cercanos comentan que lejos de trasmitirles el espíritu ganador y las ganas de luchar, el ambiente es de conformismo y resignación, como si Américo ya supiera el resultado de la elección, así como días antes supo que él sería el ganador de la encuesta.

La decepción y preocupación de quienes acompañan al Doctor Américo en sus giras trata de ser acallada con explicaciones tales como que así es la personalidad de Américo, apacible, pacífico y conciliador. Ahora bien, una vez que dicha explicación es expuesta al quejoso que no trata más que exponer su preocupación de que sus rivales los venzan en urnas, es que sutilmente son relegados de sus responsabilidades. De pronto sus actividades son repartidas entre quienes sí son callados y obedientes y se les envía a las sombras, requiriéndoles solo para “hacer bulto” en la foto.

Si bien es responsabilidad de los actores políticos de MORENA hacer mano cadena para respaldar el proyecto y meter el hombro para respaldar a Américo, ni todos juntos podrán sacar adelante un proyecto en el cuál, su líder no se ve comprometido. Es por eso que la duda de que Américo solo está haciendo una simulación de precampaña ha surgido en las cúpulas morenistas, pues actúa como si ya supiera que va derechito a la derrota.

La duda se aviva con las desafortunadas declaraciones de Américo respecto al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, ya que en una entrevista al abordar el tema de la manera en la cual ha gobernado el desaforado mandatario, Villarreal solo atina a contestar que la historia y los ciudadanos serán los encargados de juzgar el proceder de Cabeza de Vaca; se pensaría que en su posición de precandidato único de Morena, el aparente “miedo” de hablar del gobernador se le quitaría a Américo, pero no fue así, por el contrario prefiere cambiar de tema, como si algo de debiera a quien a hundido a tamaulipas los últimos 5 años en la miseria.

Después de los 3 años de silencio que lleva Américo ante las injusticias del gobernador y esta última estocada para los miembros de su partido y los tamaulipecos que confían en Morena como la esperanza de librarse de este mal gobierno, es fácil que la sospecha de que Américo quiere perder porque se haya entregado a los brazos del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca empiece a extenderse por todo el estado.

Aún falta tiempo para dar un veredicto sobre quien ganara la gubernatura, por lo que las próximas semanas serán decisivas para saber si Américo está dispuesto a luchar por la 4T, lo dejará en claro si se atreve a poner en su lugar al gobernador y responder los mensajes e indirectas que César Verástegui Ostos el Truco le lanza en cada oportunidad, o sí por el contrario solo fue puesto como la mona de palenque, para que sus rivales lo despedacen y se lleven la victoria.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: