H, Matamoros, Tamaulipas:

Inicia DIF Matamoros Semana “Píntate de Rosa” con Conferencia Virtual “Generalidades del Cáncer de Mama”

POR: JAIME SOSA. 18/octubre/2021

 
 Como parte de las acciones por el Mes de la Lucha Contra el Cáncer, el Sistema DIF Matamoros brindo esta mañana la conferencia “Generalidades del Cáncer de Mama” dando inicio a la semana de ponencias que tienen como finalidad la concientización, prevención y fomentar la autoexploración en las mujeres.

La Presidenta de este organismo C.P. Marsella Huerta Sosa de López comentó que el Autocuidado es un acto de amor que debemos realizar mujeres y hombres para percibir cualquier anomalía a tiempo y acudir con médicos especialistas. Así mismo agradeció al ponente, reconociendo su generosidad y labor dedicada a la detección de esta enfermedad, además de su tiempo para sumar esfuerzos en beneficio a las mujeres en esta semana “Píntate de Rosa”. 

La ponencia estuvo a cargo del Oncólogo Dr. Mario González Muñoz a través de la plataforma de Videoconferencias Telmex y transmitida por Facebook Live en la página oficial de DIF Matamoros.

“Estadísticamente hay muchos procesos malignos que desencadenan este cáncer; problemas hormonales, historia familiar, la alimentación, entre muchos otros. Es importante fomentar una cultura de autoexploración para detectar a tiempo y ante ello comenzar con los tratamientos adecuados. Hay ocasiones en que dejamos pasar malestares y lo justificamos, sin embargo, debemos estar atentos y conocer nuestro cuerpo para prevenir el Cáncer de Mama” expresó el Dr. Mario.   

Así mismo mencionó la importancia de estar alerta ante cualquier síntoma como dolor, secreción del pezón, bultos, inflamación o enrojecimiento de la zona mamaria, resaltando que es de vital valor realizarse revisiones periódicamente.

Cabe mencionar que a través del Departamento de Salud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se ofrecen descuentos en distintos hospitales privados quienes estarán realizando exámenes de mamografías y ultrasonidos a bajo costo, motivando a la sociedad a prevenir esta enfermedad.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono (868) 810 9572 o bien acudir a las instalaciones de DIF Central en Calle 4ta y Camilo Manzo S/N Col. Lucero en horario de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde de lunes a viernes.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: