H, Matamoros, Tamaulipas:

Inicia DIF Matamoros Foro de Participación Ciudadana con tema “Por el Bienestar de las Familias”

POR: JAIME SOSA.26/OCT/2021


 El Sistema DIF Matamoros a través de la Dirección de Programas Asistenciales dio inicio al  “Foro de Participación Ciudadana” que tiene por objetivo implementar políticas públicas que beneficien el desarrollo integral de las familias mediante propuestas que los ciudadanos compartan y a su vez integrar soluciones que fortalezcan el trabajo de esta institución.

“Agradezco la participación e interés de quienes representan a familias, empresas, instituciones, organizaciones y secretarías, quienes comprendieron la trascendencia de esta iniciativa.  Tengan por seguro que estas propuestas y soluciones serán referente para fortalecer nuestro plan de trabajo 2021-2024 y así mejorar el entorno de convivencia familiar y social” expreso la Presidenta de este organismo C.P. Marsella Huerta Sosa de López.

Antes de dar inicio al foro de participación la Lic. Gabriela Flores Becerra Jefa de Comunicación y Difusión del Instituto Tecnológico de Matamoros impartió la conferencia “Las Virtudes de la Familia” quien a través de su mensaje nos compartió la importancia del núcleo familiar en su formación emocional, escolar y personal teniendo el papel principal para desarrollar habilidades y actitudes que formen su carácter ante la sociedad a base de valores.

El primer foro “Por el Bienestar de las Familias” se dividió en 4 mesas de diálogo en donde se abordaron temas relacionados a la familia como: ¿Comunicación humana o comunicación digital?, Prohibir no rompe el tabú de una sexualidad responsable, Rescatar el ocio del encierro y Conciencia financiera en la familia. En este lapso se dio oportunidad a los participantes durante 60 minutos para  expresar problemáticas, necesidades y soluciones que puedan ser  viables implementar por el DIF Matamoros.

Los integrantes de cada mesa tuvieron 5 minutos para exponer estas ideas, contando con el apoyo de un moderador para llevar un control de tiempo y de participaciones.

Cabe mencionar que dentro de estas mesas estuvieron presenten exponentes especialistas en el tema quienes se dieron a la tarea de escuchar, retroalimentar y externar las problemáticas.

Para finalizar el Lic. Ernesto Parga Limón Director de la Fundación FINSA y Formador de “Escuela para Padres” del Grupo Enlace dio lectura a las conclusiones de las mesas de trabajo. “Principalmente felicito al DIF Municipal por emprender esta iniciativa de escuchar a la gente que vive día a día las problemáticas tratadas en cada una de las mesas. Esta es la mejor manera de encontrar respuestas rotundas y concretas para después incorporarlas al plan de trabajo del gobierno, que sin duda traerá grandes cambios” expresó.

En el acto protocolario de inicio también estuvieron presentes la C.P. Laura Cárdenas Farías Primer Síndico y Presidente de la Comisión del DIF en el Cabildo de Matamoros, la Lic. Miroslava de la Garza Luna Directora del Sistema DIF Matamoros, Profa. Alba Belén Aguilar Reyna Primera Regidora perteneciente a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ing. Mayra Melissa Samano Saldivar Décimo Octava Regidora Vocal de la Comisión de Seguridad Pública.

Por su parte la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marsella Huerta Sosa de López agradeció a la población y al equipo de DIF Matamoros resaltando el apoyo y respaldo en las acciones que benefician a la  comunidad Matamorense. Así mismo reitero su compromiso de seguir escuchando los resultados que se obtendrán en esta actividad para comenzar a trabajar de acuerdo a las necesidades de las familias.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: