H, Matamoros, Tamaulipas:

El ayuntamiento definirá las multas que aplicarán los tránsitos

 POR: JAIME SOSA. 5 oct 2021


*Se logra acuerdo entre Gobierno Municipal y estado para el control de esta corporación.

H. Matamoros, Tam.- Una vez que el Gobierno del Estado de Tamaulipas decidiera actualizar el decreto el pasado 22 de septiembre del año en curso en que continúa con el control de la Secretaría de Seguridad Pública de la localidad, el municipio buscó un diálogo para acordar el control de la unidad de tránsito es por las constantes quejas de la población sobre extorsiones. 

Este día, el presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, dio a conocer que sostuvo un encuentro con las autoridades del Gobierno del Estado, acordando asumir nuevamente el control, por lo que ellos serán los que estarán decidiendo las multas que los elementos deberán aplicar. 

“Solo se multará exceso de velocidad, quien no cuente con licencia, quien esté alcoholizado, pases de alto, el teléfono celular, son algunas acciones por las que se estara multando, nosotros ya vemoa a tener el mando para que nos represente, es importante decir que nosotros pagamos el mantenimiento y las prestaciones de los elementos, todo se hizo gracias al diálogo”, concluyó.

Es importante mencionar que desde que la corporación es controlada por elementos impuestos por las autoridades estatales, se reciben constantes quejas en contra de la unidad de tránsitos, esto por abuso y extorsión, pese a que el municipio tiene el control de lo económico, las quejas eran elevados y las multas representaban un mínimo. 

Alejandro Villafañez Zamudio, síndico en el ayuntamiento, dijo que aun y cuando existe un acuerdo entre las autoridades, estarán esperando que todo quede estipulado, debido a que existe un decreto en el que se indica el control de esta dirección por lo que debe de modificarse.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: