H, Matamoros, Tamaulipas:

Busca DIF Matamoros Promover Una Inclusión Social a través del Foro de Participación Ciudadana

POR: JAIME SOSA. 27 oct 2021

 Día 2- Inclusión Social

En el segundo día del Foro de Participación Ciudadana, el Sistema DIF Matamoros llevó a cabo las mesas de trabajo bajo el tema “Por una Sociedad Inclusiva con Igualdad de Oportunidades” buscando promover y fomentar la concientización y a través de ello crear un entorno de respeto y equidad.

La Directora General del DIF Matamoros Lic. Miroslava de la Garza Luna comentó que trabajar con temas como la inclusión y la igualdad son fundamentales y de relevancia para el desarrollo social de nuestra comunidad, ya que la sociedad necesita implementar una cultura distinta para hacer llegar un solo lenguaje hacia la inclusión para personas con alguna limitación o discapacidad. Así mismo mencionó que debemos accionar en leyes, reglamentos, concientizar y visibilizar una realidad tangible.

Para dar paso al inicio de las mesas de trabajo la Lic. Mayra Liliana Botello Garza Delegada de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, impartió la conferencia “Hablando de derechos por una sociedad inclusiva con igualdad de oportunidades” en donde nos compartió el derecho que tenemos todos sin distinción de género o discapacidad para ejercer y gozar libremente derechos y garantías.

Posteriormente junto a los ciudadanos e invitados especiales expertos en los temas tratados en las diferentes mesas de dialogo, se abordó la Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Social, laboral, educativo y Salud. 

Optando la misma dinámica de ayer para la exposición de ideas, propuestas o necesidades que han detectado en el entorno, se otorgaron 60 minutos para que los participantes pudieran dialogar, dando paso a la realización de  soluciones que permitan la retroalimentación y así  detectar la problemática en la sociedad para mejorarla.

En el foro de participación también estuvieron presentes el Director del Centro de Rehabilitación Integral CRI Matamoros Dr. Javier Gómez Núñez, la Directora de Programas Asistenciales de DIF Matamoros Mtra. Denisse Escobedo Ramírez, así como integrantes del Cabildo de Matamoros.

Para finalizar el Dr. Javier Gómez Núñez dio lectura a las conclusiones a las que se llegaron en las mesas con la intención de compartir las inquietudes y propuestas que los ciudadanos compartieron. “Esta ha sido una participación muy nutrida, personalmente estuve en cada una de las mesas y sé que falto tiempo con todas las problemáticas que engloban a la inclusión, pero tanto nuestra presidenta la Sra. Marsella Huerta y la Directora de DIF Matamoros han propuesto seguir con estas mesas, ya que hay muchos temas que abordar y es muy importante para nosotros el aporte que han hecho el día de hoy”

Al respecto la Directora de DIF Matamoros agregó que como institución gubernamental que atiende las necesidades de la población vulnerable se busca que la población se quienes manifiesten las problemáticas que serán el referente para mejorar el plan de trabajo de esta administración en beneficio de todas las familias.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: