H, Matamoros, Tamaulipas:

Derrumbe de puente en la carretera Cerritos-Tula deja un muerto


 Alrededor de las 14:00 horas de este jueves 30 de Septiembre se reporto el derrumbe de un puente superior vehicular ubicado en el kilómetro 02+00 de la carretera Cerritos-Tula, dejando como saldo además de los daños, una víctima fatal.

Elementos del cuerpo de bomberos de Rioverde recibieron el primer reporte que fue atendido por personal de seguridad pública del estado y de otras dependencias.

El puente vehicular en reparación, colapsó en la Autopista Cerritos-Tula, de jurisdicción estatal, concesionada al Grupo de Infraestructura Potosino. La empresa constructora se llama QUID.

Los primeros reportes hablaban de cuatro personas lesionadas, entre ellos trabajadores de la obra. Se sabe que una mujer que conducía un vehículo que cruzó por el lugar a la hora del colapso falleció. Se espera que las autoridades de la Junta Estatal de Caminos den más detalles de las condiciones en que se encontraba la obra. Mientras tanto, fue cerrada la circulación vehicular en ambos sentidos.

La tragedia que se pudo evitar

El pasado 9 de julio El Sol de San Luis dio cuenta de la situación en la autopista de cuota Cerritos-Tula, que fue cerrada a la circulación vehicular debido al posible colapso del puente.

Ese día la Guardia Nacional implementó un dispositivo vial e informativo ante la contingencia

La carretera se construyó en el sexenio de Felipe Calderón y durante la administración del gobernador potosino Fernando Toranzo Fernández con una inversión de 1,000 millones de pesos. Se inauguró el 16 de Agosto del año 2010

La carretera Cerritos-Tula la administra el Concesionario Grupo de Infraestructura Potosino, S.A. de C.V. que en su sitio oficial de internet www.gipsaslp.com.mx incluye la leyenda: “pone a tu servicio la Autopista de Altas especificaciones Cerritos - Tula, en el Estado de San Luis Potosí, con el propósito de unir el centro de la República, con la Frontera Sur de los Estados Unidos, mediante una vía corta brindando a sus usuarios un recorrido cómodo, rápido y seguro”.

La carretera conecta el eje San Luis Potosí- Cd. Victoria Reynosa y Matamoros.

Gipsa se define como una empresa con una amplia experiencia en la construcción y operación de infraestructura carretera en Mexico con un alto enfoque de calidad y seguridad, desde sus diseños, construcción y mantenimiento de instalaciones

En su misión advierte prestar servicios de uso de vía carretera de calidad y con un alto grado de seguridad vial que superen las expectativas de los usuarios,

Y en su visión asegura producir el mejor servicio en el uso de autopista de cuota, teniendo como base, la comunicación total con los usuarios, identificando así los elementos de mejora continua que les permita ser más competitivo, alcanzando y manteniendo un liderazgo en el sector.

El saldo final de la caída del puente de la carretera de cuota Cerritos-Tula fue de una persona muerta y cuatro lesionadas.

Con información del El Sol de San Luis. 


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: