H, Matamoros, Tamaulipas:

Se pronuncia el SITISSSTE al no recibir el pago para la ayuda de útiles escolares a operativos

 


Cd. Victoria, Tamaulipas a 12 de Agosto del 2021.- El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE) a nombre de todos sus agremiados manifiesta su inconformidad por el trato discriminatorio del cual hemos sido objeto todos los trabajadores operativos sindicalizados.

Así lo anunció Carlos Alberto Hernández  Nieto, Presidente del mencionado Comité, quien explicó que  han sido excluidos del pago para la ayuda de útiles escolares, prestación a la que han sido acreedores  todos los años y en este ejercicio presupuestal 2021, bajo ningún fundamento legal las autoridades administrativas del instituto, de manera arbitraria, han decidido no seguir otorgando dicha prestación a todos los trabajadores de esta Organización Sindical. No obstante encontrarse presupuestado y autorizado por las Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Precisó “solicitamos de manera urgente a las autoridades del ISSSTE tomar cartas en el asunto a fin de dar solución favorable para los trabajadores ante esta problemática y así poner fin a las prácticas discriminatorias con sus empleados”.

Hernández Nieto dijo que  pese a  un mes el ISSSTE recibió el “Certificado  Oro en la Igualdad Laboral y No discriminación” operativos de confianza estamos denunciando que fuimos  excluidos del pago de ayuda para útiles escolares mismo que se nos ha entregado desde hace más de 30 años, por lo que estamos solicitando que las autoridades respeten dicha prestación.    

Por último explicó que el ISSSTE tiene cerca de 12mil 500 trabajadores de confianza, quienes debieron recibir 705 pesos de ayuda para útiles escolares,  señaló que de no hacerse el pago de esta prestación, en los próximos días  realizarán acciones a nivel nacional. 

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: