H, Matamoros, Tamaulipas:

Exhorta Gobierno de Matamoros a continuar medidas de seguridad sanitarias; COVID-19 sigue al acecho

 POR: JAIME SOSA. 18/AGOSTO/2021


El Presidente Municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández afirmó que el COVID-19 continúa representando peligro para los ciudadanos, por este motivo destacó la importancia de seguir aplicando las medidas de seguridad sanitarias, no obstante a que miles de matamorenses ya fueron vacunados.

 Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el Alcalde dijo que de acuerdo a la información que ha recibido por parte de las autoridades de Salud, en Matamoros hay capacidad hospitalaria para atender casos graves de COVID-19, sin embargo agregó, lo importante es prevenir los contagios y evitar en lo posible ocupar una cama hospitalaria.

 Urgió en la necesidad de que los matamorenses continúen unidos enfrentando la pandemia que ha enlutado a más de 800 familias, atendiendo las medidas sanitarias como el uso del cubre bocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y/o uso de gel antibacterial.

 Exhortó a los ciudadanos que presenten síntomas como resfriado o gripe, a que acudan a un médico especializado, porque en estos momentos representa un grave error tratar de automedicarse o atenderse con un médico que no tenga los conocimientos necesarios para atención de los síntomas relacionados con el COVID-19.

 Con respecto al regreso a clases presenciales, López Hernández indicó que aún está indefinida la posibilidad de retornar a las instituciones educativas, esto, porque las autoridades de salud han establecido que cuando hay municipios con semáforo rojo, las condiciones no están dadas para hacer acto presencial por parte de los niños y jóvenes.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: