H, Matamoros, Tamaulipas:

Afecta COVID-19 a los adultos jóvenes; importante continuar con medidas de seguridad sanitaria: Alcalde



Los contagios por COVID-19 se están presentando en el segmento considerado como adultos jóvenes, es decir, en personas de 18 a 39 años, reveló el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien mencionó que algunos de los ciudadanos que fluctúan en esas edades, recibieron la vacuna en el plan piloto que en forma coordinada se realizó con las autoridades de Brownsville, Texas.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, informó que en este programa piloto, un total de 3 mil trabajadores de la industria maquiladora están recibiendo el biológico Johnson & Johnson, el cual se aplica en una sola dosis.

Mencionó que esto es un avance, “el programa piloto se hizo bajo una logística muy aceptable; ahora lo que sigue es gestionar que se done otra cantidad importante de vacunas para seguir avanzando en la vacunación de las personas mayores de 18 años”, agregó.

También se espera explicó, el arribo a esta frontera de las vacunas que el gobierno federal está enviando a las zonas fronterizas para las personas de 18 a 39 años; aún no hay fecha para su recepción, pero sabemos que el gobierno de la república distribuirá entre los municipios fronterizas del país, un millón de vacunas.

En tanto se vacuna a los diferentes segmentos de la población, es importante seguir acatando las recomendaciones de las autoridades de salud para seguir frenando los contagios de COVID-19, afirmó López Hernández.

Continuar con el uso de cubre bocas, sana distancia, utilización de gel antibacterial para limpieza de manos, o bien lavarlas con agua y jabón son las recomendaciones más importantes que hacen las autoridades de seguridad sanitaria para ponerle un alto a los contagios por COVID-19.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: