H, Matamoros, Tamaulipas:

Suman esfuerzos tres niveles de gobierno para mitigar contagios de COVID-19 en Matamoros

 POR: JAIME SOSA  25/JUN/2021

 Los tres niveles de gobierno suman esfuerzos para mitigar el repunte en los contagios de COVID-19 que se han estado presentando en las últimas semanas, afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández al exhortar a la población a continuar con las medidas de seguridad sanitaria.

 En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el Presidente Municipal explicó que los tres niveles de gobierno trabajan coordinadamente para reducir el número de contagios, que según los reportes de la Secretaría de Salud, se presentan aproximadamente 150 casos sospechosos por semana.

 López Hernández agregó que para avanzar más pronto en la inmunización de personas, se impulsa un programa piloto en el que participan autoridades de Brownsville, Texas, autoridades Consulares, de la Aduana y en coordinación con INDEX-Matamoros, el cual consiste en la vacunación de 3 mil obreros.

 En las maquiladoras agregó, hay jóvenes que van de los 18 a los 39 años de edad que aún no han sido inmunizados, y este plan piloto va dirigido a ellos; las fechas de vacunación serán los días 7,8 y 9 de julio.

 Será INDEX-Matamoros quien seleccione a las empresas cuyos trabajadores recibirán la vacuna Johnson & Johnson, con la posibilidad de ampliar el programa, sí funciona correctamente.

 El Presidente Municipal reiteró el exhorto a los ciudadanos para continuar extremando las medidas de seguridad de todos conocidas, como son uso de cubre bocas, sana distancia, lavado frecuente de manos o uso de gel anti bacterial, esto, con el propósito de que a mediados del mes de julio la situación de contagios esté completamente controlada.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: