H, Matamoros, Tamaulipas:

Quintana Roo, en riesgo de regresar a semáforo rojo

 jueves 27 de mayo de 2021 


«El peligro no ha pasado, la pandemia continúa, pero un gran número de ciudadanos y actores sociales actúan como si no hubiera una emergencia sanitaria», afirmó Alejandra Aguirre, secretaria de Salud en Quintana Roo.

La Secretaría de Salud en Quintana Roo, hizo un llamado a líderes empresariales, políticos, sindicatos, hoteleros, turistas y sociedad a mantener la disciplina en las medidas sanitarias ante el aumento de casos de Covid-19.

De continuar el aumento de casos, se retrocedería a semáforo epidemiológico rojo y con ello el cierre de más del 60 por ciento de comercios no esenciales.

«Estamos en riesgo de enfrentar un freno en esta recuperación si no actuamos con responsabilidad, los invito a no ponerse en riesgo, a no poner en riesgo su vida, a cuidarse y cuidarnos todos», indicó Aguirre.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, advirtió de la posibilidad de una tercera ola de contagios, toda vez que, en los últimos seis días, 55 personas fueron intubadas, que se suman a las 206 hospitalizadas y 2,746 defunciones desde el 18 de marzo de 2020.

«Si mantenemos las tendencias de contagios que hemos visto en las últimas semanas, corremos el riesgo de regresar al semáforo estatal de riesgo epidemiológico en color rojo. La vieja normalidad ya no existe, no es posible vivir como se vivía antes de este virus», señaló el gobernador.

De enero a la fecha, han sido clausurados 24 comercios por no respetar las medidas sanitarias y siete fiestas con mayor número de aforo del permitido.

En playas, bares y centros nocturnos de Cancún, las medidas sanitarias no se respetan.

«Aquí desaparece el Covid aquí se vive, no existe, para mí no, no existe», afirmó Sandra, turista Cataluña.

«Yo soy inmune a mí ya me dio», dijo Jimena, turista de Guanajuato.

La población en general acepta las medidas impuestas para evitar el regreso al semáforo en rojo, como la estricta supervisión de horarios y aforos en competencias, ferias y congresos, burbujas sanitarias, cierres de calles y restricción a la movilidad en avenidas.

«Existen personas todavía con esta fecha que se rehusan a las medidas higiénicas que estamos manteniendo en rigor», comentó Astrid Granier, Oficial Pimero Secretaría de Seguridad Pública.

Se informó que líderes sindicales y sector empresarial se sumaron a las medidas preventivas y darán descanso obligatorio sin goce de sueldo a trabajadores que incumplan las medidas sanitarias en el trabajo, todo en busca de reducir los contagios de COVID-19.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: