H, Matamoros, Tamaulipas:

Guanajuato inicia programa piloto para regreso a clases presenciales


Bajo estrictas medidas sanitarias la Secretaría de Educación de Guanajuato, puso en marcha el programa piloto de regreso a clases presenciales en 71 plantes educativos de todos los niveles, en escuelas públicas y privadas en los 46 municipios de estado.

Ana, mamá de una niña que irá por primera vez a clases, dijo sentirse “muy contenta” porque es el primer año que su hija acudirá a la escuela y que podrá estar en las instalaciones del plantel; así mismo señaló que la menor pensó que las clases son a través de una “cámara”.

Después de más de un año, Rosario llevo a la escuela a sus hijos que estudian tercero y sexto de primaria.

“Muy bien muy padre nos da muchísimo gusto que los niños tengan la oportunidad de regresar al colegio, la verdad ya están ansiosos”, dijo la señora Rosario Torres.

El programa contempla el regreso a clases gradual y solo con el 30 o 50% de los alumnos de acuerdo a las condiciones de los salones.

“Al día de hoy tenemos un poco más de seis mil casi 7 mil alumnos que podrían y digo que podrían ir porque ustedes saben que el modelo estaba basado a ir dos días de 4, normalmente es lo que harán todas las instituciones entonces de los cerca de 7 mil a lo mejor el día de hoy les podría tocar a la mitad”, dijo Jorge Hernández, secretario de educación de Guanajuato.

El regreso a clases se realiza con todas las medidas para proteger a los alumnos que deben pasar por diferentes filtros.

“El primero y muy importante exhortando a los padres, madres de familia es en casa, el segundo filtro es llegando aquí a la entrada de la escuela, donde se hace una revisión se mide la temperatura, se les entrega gel líquido, una inspección física para asegurarnos de que tenga sobre todo cubre boca, que es elemento que es y ha sido más importante en esta pandemia, el tercero es en el aula, los protocolos, la sana distancia, la ventilación”, informó el secretario de educación.

El programa piloto será por tres semanas y más de 710 planteles solicitaron su reapertura, pero para ello, tendrán que cumplir con las normas sanitarias.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: