H, Matamoros, Tamaulipas:

Impulsará Mónica González, mejoras en el sistema de salud

 


 *Encausará la preocupación que existe por el retraso en la aplicación de las vacunas y la necesidad las familias de contar con un hospital de alta especialidad en Matamoros

 Mónica González García, candidata del PAN a Diputada Federal por el Distrito 04, reconoce que hay un retroceso en el tema básico al derecho a la salud.

En los recorridos, en los que escucha y se acerca a la gente, notó la preocupación por el retraso de la aplicación de la vacuna que protege a los adultos mayores contra el Covid-19 y otra que protege contra la Tuberculosis.

“No ha llegado la vacuna que protege contra el Covid-19 a Matamoros. Ya llegó a Valle hermoso, ya llegó a Río Bravo, y en los recorridos los adultos mayores nos están preguntando ¿Cuándo va llegar la vacuna a Matamoros?”, dijo.

Agregó que debe legislarse para que se cuente con un sistema de salud eficiente, pues otra falla visible es que se interrumpió aplicación de la vacuna contra la Tuberculosis (BCG. que se aplica al nacer) y otras carencias.

“Necesitamos un hospital de alta especialidad. No es posible que una Ciudad como Matamoros no hay y que tenemos que trasladarnos a Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico o a Monterrey para ser atendidos”, dijo.

Aseguró que en el próximo Congreso, al legislar, levantará la voz, propondrá y representará a quienes reclaman un digno sistema de salud y empleos.

Reiteró que sus propuestas a las familias son para que en el Congreso de la Unión se formulen leyes incluyentes, pues cada partido representa un segmento de la población, “hoy sin oposición, no todos son escuchados”, dijo.

 “Cómo Secretaria de Desarrollo Económico di resultados; como Diputada Local di resultados, subí a tribuna y levante la voz.

“Daré resultados en beneficio de Matamoros como Diputada Federal” dijo.

A su vez se dijo muy contenta de los recorridos en ciudad, pues le permiten conocer el sentir de la gente, sus necesidades y escucharlos.

“Debemos recuperar el presupuesto para ciencia y tecnología, dónde muchas empresas y estudiantes de beneficiaban para desarrollar nuevos productos, entre ellas investigaciones de fármacos y vacunas”, indicó.

#MónicaGonzález #MGG #SigamosEnAcción #TamaulipasEnAcción #UnidosYFuertes #Tamaulipas #Mx

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: