H, Matamoros, Tamaulipas:

Muere menor de 9 años en extrañas circunstancias en una Casa Hogar en Matamoros


 Una menor de edad murió en una casa hogar de la ciudad de Matamoros, pero la manera en que ocurrieron las cosas son sospechosas.

En una denuncia ciudadana realizada a este medio informativo, familiares de la niña de nombre Luz Daniela García Saucedo, expresaron que su madre la señora Diana Araceli Saucedo Piñeiro, ingresó a la menor hace 2 años y medio a la Casa Hogar Faro de Amor de Matamoros A. C. Ubicada en la carretera a la Playa Bagdad de la cual está a cargo cómo directora Martha Parra de Ponce. La madre ingresó a la niña ya que estaban pasando problemas económicos muy fuertes y decidieron pedir apoyo al DIF de Matamoros quienes le recomendaron este lugar.
La menor tenía que estar en constante rehabilitación debido a que era una niña especial la cual tenía autismo, era imperativa y sufría de convulsiones, por lo que la madre decidió acudir a este lugar para pedir el apoyo dejarla temporalmente.

El acuerdo en un principio era que la Casa Hogar se encargaría de apoyar a la niña y en cuanto tuviera mejoras la madre podría recogerla o podría retirarla cuando ella quisiera.
A la señora Diana se le informó por aparte de la casa hogar que su hija había muerto la noche del martes 22 de marzo, sin embargo, la madre decidió averiguar lo sucedido y comenzaron las incongruencias sobre el fallecimiento de su hija.
El problema vino cuando la madre se enteró que ella ya no tenía la patria protestad de su hija y no la dejaban ver el cuerpo. Fue en el ministerio Publico donde le dijeron que la menor ya tenía varias horas de haber llegado y que había fallecido a las 9:00 de la mañana.
La casa hogar presentó los documentos con una serie de firmas donde supuestamente la madre había concedido la totalidad de la patria protestad de la menor. En el Ministerio Publico de esta ciudad fronteriza se presentó un expediente lleno de datos donde la niña supuestamente había recibido atención médica.
La madre al ver que los datos que le proporcionaban tenían incoherencias, decidió hacer lo posible para que la dejaran ver el cuerpo, fue cuando por fin pudo ingresar a verla junto con otra persona y la sorpresa fue desgarradora ya que la madre expresó que la menor no se miraba cómo si hubiese muerto en las horas a la que ella le informaron y su cuerpo se veía de que posiblemente tenía más días de haber muerto.
La pequeña Luz será velada en la Funeraria San Joaquín ubicada en Rio Nilo #25 e/Mar Mediterráneo y Callejón 3, en la Colonia Treviño Zapata. Se le informó que su cuerpo llegaría a partir de las 8:30 de la noche.
Piden que se habrá una carpeta de investigación.
La señora Diana Saucedo pide el apoyo para que se habrá una carpeta de investigación para que se esclarezcan los hechos de la muerte de su hija, pues hay muchas cosas que están fuera de lugar con todo lo que le informaron y se le dio a conocer. Expresó que los encargados de la casa hogar se encerraron en un cuarto junto con gente del ministerio público, pero ella se quedó afuera sin poder recibir información de lo que se habló dentro de ese lugar.
A la menor no se le practicó una autopsia para saber cuál fue el verdadero motivo de su muerte y quieren que se le practiquen todos los estudios necesarios para saber cómo sucedieron los hechos.
La señora diana ha entablado platica con personas que han estado dentro de esta casa hogar y le han expresado que dentro de las instalaciones el trato es muy malo por parte de los que ahí laboran.
Investigación en desarrollo
Por Redacción Periodismo MX de Tamaulipas / Periódico Frontera de Tamaulipas
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: