H, Matamoros, Tamaulipas:

Llega segundo lote de vacunas Pfizer-BioNTech a Nuevo León


 Después de recibir las vacunas en un contenedor, este fue trasladado y resguardado por elementos de la Sedena. Foto: Juan Teniente

La segunda recepción de vacunas contra SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech arribo a Nuevo León la mañana de este miércoles, para ser aplicadas al resto de los médicos y enfermeras que atienden a pacientes con COVID-19.

El Gobierno estatal pretende inmunizar a los 55 mil 887 médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que laboran en el combate de la pandemia.

¿A dónde serán destinadas las vacunas?

En esta segunda etapa de vacunación se destinarán 822 dosis para hospitales de la Secretaría de Salud, 2 mil 633 al IMSS, 100 al ISSSTE, 335 a la SEDENA, 113 al Hospital Universitario, 831 a Hospitales Privados y 41 al Hospital de PEMEX en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

¿Cómo fue la llegada del segundo lote?

El arribo de las vacunas se realizó en la pista del Catorceavo Batallón Aéreo de la séptima zona militar en Nuevo León, ubicado en el Aeropuerto Internacional del Norte.

Después de recibir las vacunas en un contenedor, éste fue trasladado y resguardado por elementos de la Sedena y Fuerza Civil hasta el Hospital OCA, dónde permanecerá hasta la mañana de este jueves cuando se entregue en el Hospital General de la Cuarta Zona Militar en el municipio de San Nicolás.

Al evento acudieron el secretario de Salud, Manuel de La O; la delegada del IMSS, Karla López; directores de hospitales privados y públicos, y el comandante de la séptima zona General, Carlos Gómez.

¿Y los hospitales privados?

Nuevo León es el primer estado en incluir al sector de salud privado en la inmunización de su personal con las vacunas SARS-CoV-2, esto en la segunda recepción de vacunas que llegó a la entidad.

En esta segunda etapa de vacunación se destinarán 822 dosis para hospitales de la Secretaría de Salud, 2 mil 633 al IMSS100 al ISSSTE335 a la SEDENA113 al Hospital Universitario831 a Hospitales Privados y 41 al Hospital de PEMEX en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Sobre el tema, Jorge Azpiri López, director de Servicios Médicos del Tec. Salud señaló que la lucha contra el COVID-19 la han llevado juntos.

Al arribar las 4 mil 855 vacunas al aeropuerto Internacional del Norte y al hangar de la Séptima Zona Militar, el secretario de Salud Manuel de la O Cavazos dijo que la aplicación para contrarrestar los contagios será, el día de mañana en el Hospital General de la Cuarta Zona Militar, ubicado en el municipio de San Nicolás.

El funcionario estatal aclaró que se aplicarán las dosis en varias etapas, donde se incluyen los médicos, enfermeras, personal de limpieza, radiólogos y todo personal que combate a la pandemia dentro de la primera línea.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: