H, Matamoros, Tamaulipas:

Joan Laporta y la divertida anécdota del fichaje de Rafa Márquez con el Barcelona

11 enero, 2021 | 17:42 Redacción  |Deportes


 Rafael Márquez marcó una época con el Barcelona. El defensa central mexicano fue parte de una era dorada en el conjunto blaugrana, donde consiguió cuatro títulos de LaLiga y dos Champions League, entre muchos otros logros.

El fichaje de Márquez se dio en la era del expresidente Joan Laporta, quien en entrevista con el 'Iniestazo' contó la divertida anécdota que derivó en la llegada del mexicano gracias al agente Jorge Mendes.

"Estaban intentando vendernos a la triple A, que eran Ayala, Albelda y Aimar. Jorge Mendes viene y dice 'felicidades, presidente', empieza a hablar con Txiki (Begiristain) y dice 'tengo un central para el Barca, buenísimo'".Tras mencionar el nombre de Rafa Márquez, Mendes realizó la propuesta: "Si lo traigo por 5 millones al Barça, ¿me lo ficha? Le conté a Txiki y me dijo que era imposible que lo trajeran por 5 millones, le respondí que le había dado la mano y que si lo traía por 5 millones lo teníamos que fichar, porque el presidente solo tiene una palabra, su palabra es ley".

Dos semanas más tarde, Mendes acudió a las oficinas de Laporta para cerrar el fichaje: "Pasan dos semanas y me dice la secretaría de recepción 'hay un señor con un chico, que dice que ha quedado con usted', yo pensé 'no he quedado con nadie'. Me dijo 'sí, que viene de Mónaco', empecé a ligar la historia, le dije que pasara y llegó (Mendes) con la carta del Mónaco donde vendían a Rafa Márquez al Barça por 5 millones. Le llamé a Txiki y le dije 'ya tenemos central', se pararon las negociaciones con los otros y fichamos a Márquez".

El expresidente del Barcelona aseguró que Márquez fue de los mejores fichajes durante su etapa en el club: "Todos triunfaron y a un gran nivel, los que tuvieron la presencia continuada en el equipo. Dieron muy buen resultado Ronaldinho, Eto'o, Deco [...] Rafa Márquez también, fue un jugador que se consolidó mucho y tuvo una intervención muy decisiva en esos años".

Foto: Rafa Casal (MARCA)

Cristiano Ronaldo, ofrecido al Barcelona durante la etapa de Márquez

En otros temas, Laporta también habló sobre la ocasión en la que Cristiano Ronaldo fue ofrecido para jugar con el Barcelona:

"Sí, acabábamos de fichar a Ronaldinho y a Rafa Márquez. La gente de Márquez nos propuso fichar a un chico que se llamaba Cristiano Ronaldo, que en ese momento estaba en el Sporting de Lisboa".

El precandidato blaugrana aseguró que la llegada de Ronaldinho frenó cualquier posibilidad:

"Me abordó y me dice 'hay un jugador que lo tengo vendido ya al United por 19 millones, a ustedes se los dejo en 17', pero nosotros habíamos invertido ya en Ronaldinho. En ese momento (Cristiano) jugaba más en la banda que en el centro, pensábamos que con la inversión que habíamos hecho con Ronaldinho estaba más que cubierta. No me arrepiento".

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: