H, Matamoros, Tamaulipas:

EL GOBIERNO DE MATAMOROS APLICARA UN MONTO DE 348 MILLONES DE PESOS EN OBRAS PUBLICAS.

 POR: JAIME SOSA. 04/ENERO/2021



El 2021 será un año extraordinario en materia de obra pública, un año de mucho trabajo afirmó el Presidente Municipal de Matamoros al mencionar que la inversión a ejecutar en diferentes acciones es por un monto aproximado a los 348 millones de pesos.

  El proyecto de trabajo para este año con recursos de los diferentes programas contempla obras de pavimentación en las zonas urbana y rural de Matamoros; incluye la rehabilitación de tres estaciones de bomberos.

 Entre las acciones a realizar en el 2021 también destaca la remodelación de la concha acústica y construcción de explanada en el Instituto Regional de Bellas Artes; la terminación de los tres parques lineales, como son el Periférico, Cantinflas y las canchas “Hugo Dante”, conocidas como “El Cambio”.

 También se contemplan: la construcción de la malla ciclónica en el módulo deportivo de la colonia Santa María; la rehabilitación de caminos rurales en diferentes ejidos y colonias; la edificación de oficinas y canchas deportivas en Estación Ramírez, sustitución de barandales en cuatro puentes peatonales, así como también la construcción del puente peatonal en calle Alejandro Prieto y Leona Vicario.

 La inversión del programa FISMUN asciende a 104 millones 500 mil pesos; de Hidrocarburos  región marítima y terrestre a 62 millones 500 mil pesos y un millón 500 mil pesos, respectivamente.

 Los recursos de CAPUFE para diferentes obras ascenderán a 14 millones 500 mil pesos; del programa FORTAMUN los recursos a invertir son del orden de los 20 millones de pesos; en tanto que los recursos municipales para aplicar en obra directa ascenderán a 37 millones de pesos.

La inversión a aplicar en el 2021 incluye recursos de BANOBRAS y FONADIN por un monto de 108 millones de pesos para la avenida Las Américas; los recursos antes mencionados integran un monto global de 348 millones de pesos.

 Entre las obras de pavimentación a realizar en este año destacan: la avenida Diego Rivera de Loma Bonita a Benito Juárez; la calle 14, de Diagonal Cuauhtémoc a Periférico; la Fidencio Trejo, de Roberto Guerra a Lázaro Cárdenas; la Camino Real de Cantinflas a Africa.

 También se contempla la rehabilitación de callejón 1 al 13, de Roberto Guerra hacia el sur; la avenida Constituyentes, de Sendero Nacional a 12 de Marzo; la Lauro Villar cuerpo sur, de Fidencio Trejo a Gregorio Garza, entre otras.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: