H, Matamoros, Tamaulipas:

PATY PIMENTEL INSISTE EN RESTABLECER EL SERVICIO DE ESTANCIAS INFANTILES


Ciudad Victoria, Tamaulipas a 04 de noviembre de 2020.- Durante la celebración de la sesión pública ordinaria del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, la Diputada Laura Patricia Pimentel levantó la mano para subir a la tribuna de dicho órgano legislativo presentando una iniciativa con la cual exhorta al Dr Luis Antonio Ramírez, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que en atención del interés superior de la niñez, funde y motive las razones que fueron tomadas en el proceso de reorganización administrativa de los servicios de bienestar y atención infantil.

La Diputada ciudadana señaló que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil, por lo cual se promovueve la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley. 

Ante el pleno, la Diputada señaló que acorde a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado se establecen con carácter obligatorio las prestaciones y servicios de salud, préstamos personales e hipotecarios o apoyos para vacaciones y actividades de esparcimiento y culturales, realizando especial énfasis en los servicios de bienestar y atención infantil al cual tienen derecho los trabajores del Estado.

La legisladora, expuso ante el pleno una serie de irregularidades del servicio de guarderia que aqueja a los padres de familia que formaban parte de la institución "Mundo de Colores", pues el servicio fue interrumpido.

Los padres de familia fueron notificados mediante un correo electrónico que señalaba que no se contaba con las condiciones para continuar con el servicio de la mencionada institución, por lo cual sus hijos deberían asistir a la Estancia Infantil #71, sin embargo en dicha institución les fue negado el servicio.

La representante de los ciudadanos señaló que se está viendo afectado el derecho de los trabajadores del Estado a contar con el apoyo de Estancias Infantiles, situación que preocupa y además afecta a sus hijos, a quienes por el momento se les está limitando su derecho a la educación, realizando énfasis en los alumnos que recibían la educación preescolar, para la cual existe un acuerdo que establece las disposiciones para la evaluación de los menores, la cual se verá afectada al no contar con el servicio.

"La importancia de esta acción legislativa, es indiscutible debido a la pandemia que nos aqueja en Tamaulipas, motivo por el que esta legislatura no debe dudar en sumarse a la petición hecha de los ciudadanos y hacer un llamado a las autoridades federales, a fin de que se restablezca y aclare la preocupación de la estancia infantil." Señaló tajante la Diputada.

La mesa directiva del H. Congreso del Estado de Tamaulipas turnó la iniciativa presentada por la Diputada Laura Patricia Pimentel a la Comisión de Gobernación para su estudio y en su caso pueda ser aprobada por los integrantes de la LXIV Legislatura.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: