H, Matamoros, Tamaulipas:

Municipio y Sistema DIF en contra de la violencia a las mujeres

 POR. JAIME SOSA  25/NOV/2020


El Presidente Municipal de Matamoros y la presidenta del Sistema DIF encabezaron la ceremonia para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, organizada por la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer y en coordinación con la Dirección del Parque Olímpico.

 Frente a la escultura “La Gran Puerta de México” fueron instaladas 68 cruces en memoria de las víctimas por el delito de feminicidio en México, marco en el que se mencionó que de cada 10 mujeres, seis son víctimas de algún tipo de violencia.

 Sin embargo el número de agresiones, en la realidad, es que 8 de cada 10 han sufrido maltrato, considerando que muchas mujeres no denuncian la situación que están sufriendo.

 En la conmemoración que a nivel internacional se celebra este 25 de noviembre, estuvieron presentes también integrantes del Cabildo, entre ellos, la presidenta de la Comisión de Cultura, quien en su mensaje destacó que cuando se denuncia el maltrato, el 95% de los casos queda impune.

 Lo anterior agregó, debido a la falta de seguimiento de las autoridades o porque la victima retira los cargos por hostigamiento o amenazas, sin embargo cada vez hay más mujeres que salen a hablar de sus experiencias con la violencia de género.

 Más tarde, al dirigirse a los asistentes, quienes cumplieron con las medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas y la sana distancia, el Presidente Municipal consideró la importancia del respeto que debe darse a la mujer.

 Porque si no tenemos la capacidad y sabiduría de resolver nuestros propios problemas, estamos destinados a ser una sociedad más frágil, vulnerable y con mayor presencia de problemas sociales, expresó.

 En la celebración participó el colectivo “Alas para Volar” con la presentación del diálogo “Madre e Hija”, y más tarde, se colocó una ofrenda floral, se guardó un minuto de silencio y se encendió un cirio en memoria de las víctimas de feminicidio.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: