H, Matamoros, Tamaulipas:

INTEGRANTE DE LA ONU Y EMIGRANTES REFORESTAN LA UNIDAD DEPORTIVA EMILIO MARTÍNEZ

 POR: JAIME SOSA  06/NOV/2020



Con la finalidad de contribuir en acciones sociales que beneficien a Matamoros y sus familias, integrantes de la Agencia de la ONU para los Refugiados -ACNUR- acompañados de un grupo de migrantes participaron con el Presidente Municipal en una campaña de reforestación realizada en la unidad deportiva “Emilio Martínez Manautou”.

 Por parte de la ACNUR estuvieron presentes: James Grant Yong y Carla Susana Martínez Baez, quienes manifestaron el interés de contribuir con Matamoros en proyectos que involucren a los migrantes y que éstos dejen algún beneficio importante a la ciudad, como en este caso, fomentar el cuidado al medio ambiente.

 La citada unidad deportiva fue reforestada con la plantación de más de 300 arbolitos, en donde participó un grupo de migrantes de países como Nicaragua, Honduras, Salvador y de algunas otras partes de Centroamérica.

 Los árboles sembrados con el apoyo del personal de la Dirección de Espacios Públicos son conocidos como pata de vaca, ébano y neem, considerados como muy apropiados y resistentes para esta región.

 En el lugar se develó una placa conmemorativa en donde se puede leer “Plantar un árbol es sembrar una esperanza. Acción de reforestación realizada por personas refugiadas y migrantes a favor de la comunidad local”.

 Durante su visita a esa unidad el Presidente Municipal supervisó algunos trabajos realizados principalmente en el área del chapoteadero, esto, con la finalidad de que el espacio se encuentre en buenas condiciones para cuando el semáforo de COVID-19 indique que ya puede ser visitado por las familias.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: