H, Matamoros, Tamaulipas:

Realiza Semar evacuación médica de una persona en altamar

 POR: JAIME SOSA



H. Matamoros, Tam.- La Secretaria de la Marina-Armada de México, como Autoridad marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través del Sector Naval realizó la evacuación medica de una persona de sexo masculino a bordo de una embarcación pesquera, a 12 millas náuticas (22 kilómetros aproximadamente) al noreste de la localidad del Mezquital, Tamaulipas.

A través de un video, se dio a conocer las labores de acción por parte de la dependencia ya mencionada, atendiendo el llamado de la embarcación denominada “Marlene III”, en este se observa como los elementos se acercan hasta el lugar de los hechos y proceden a ingresar al navío para brindar los primeros auxilios.

En la Sala de Mando y Control del Sector Naval en Matamoros, quienes actuaron ante la emergencia, se dirigieron a la embarcación pesquera que se encontraba a 12 millas náuticas, es decir a 22 kilómetros al noroeste de la localidad del Mezquital, el paciente presentó síntomas de salivación excesiva, así como mareas, por lo que tuvo que ser trasladado a tierra por los elementos.

Una vez fuera del mar, fue puesto en una ambulancia, al paciente lo llevaron al Hospital Naval, donde continuaron las atenciones correspondientes para descartar que existiera algún problema mayor, brindando ya allí una atención oportuna por los síntomas que presentó en mar abierto.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: