H, Matamoros, Tamaulipas:

LICENCIA DE LUTO DEBE SER UN DERECHO DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

 


Ciudad Victoria, Tamaulipas a 22 de octubre de 2020.- La Diputada Laura Patricia Pimentel presentó ante los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas una iniciativa con la cuál busca que en términos jurídicos se otorgue el derecho de luto para los trabajadores del Estado, esto considerando la contigencia sanitaria que se vive actualmente a causa de la pandemia originada por el Covid-19, la cual ha provocado un gran número de decesos y pensando en los derechos de los servidores públicos.

La legisladora resaltó la importancia de tomar en cuenta la estabilidad emocional de dichos servidores públicos, pues repercute de manera directa en su desempeño laboral. Por ello, aseguró que es necesario que las normas jurídicas se modifiquen en avance progresista, adoptado regulaciones que comprendan las necesidades actuales del ser humano para llevar una vida plena y compasiva del sentimiento y emociones que rigen a las personas.

La representante de Movimiento Ciudadano considera necesario catalogar la defunción de un familiar como motivo de permiso especial, por lo cual la ley debe plasmar el permiso de luto por un plazo mínimo de 3 días con goce de sueldo a las personas trabajadoras, por muerte de algún familiar dentro del primer grado por consanguinidad o afinidad. 

"La pérdida de un ser querido ocasiona un trance difícil que conlleva tiempo superar, para lo cual es importante el tener días de permiso por fallecimiento de un familiar, comúnmente denominado derecho de luto. Esta licencia permite que cualquier persona pueda ausentarse de su puesto de trabajo durante los días que le correspondan para estar cerca de las personas de confianza y así mitigar en cierta manera el dolor que causa una muerte cercana" afirmó la Diputada.

La mesa directiva determinó que dicha iniciativa presentada por la Diputada Laura Patricia Pimentel fuera turnada a la comisión de Trabajo y Seguridad Social para su estudio y en su caso aprobación ante el pleno.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: