H, Matamoros, Tamaulipas:

A partir de este viernes reapertura de Playa Bagdad; Gobierno de Matamoros informa protocolos por COVID-19

 POR: JAIME SOSA  01/OCT/2020



Al darse a conocer que los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas entran a la fase 2, este jueves la secretaria de Turismo Municipal, Maxine Anahí Amaro González dio a conocer los protocolos de seguridad sanitaria que se aplicarán para ingresar a la Playa Bagdad, la que abrirá su acceso de viernes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas.

En conferencia de prensa la funcionaria municipal explicó que las disposiciones dadas a conocer por el Comité Estatal de Seguridad de Salud establece que la fase II permite la reapertura del paseo recreativo, considerando un ingreso limitado a 2,125 personas estimadas en 425 autos, es decir 5 personas máximo por vehículo.

En ese sentido explicó que en tanto se encuentre vigente la fase II, el paseo recreativo se estará abriendo todos los fines de semana, de viernes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Entre los protocolos que se aplicarán destaca la prohibición de ingreso y venta de bebidas alcohólicas; quien no cumpla con la disposición se impedirá su acceso a Playa Bagdad; también quedan prohibidas las carnes asadas que provoquen aglomeramiento de familias.

El hecho que se permita la reapertura del balneario, no significa el relajamiento de las medidas de seguridad sanitaria, motivo por el cual, también queda prohibido la realización de eventos deportivos.

Para informar a los visitantes y verificar que cumplan con los protocolos de salud sanitaria que incluye llevar puesto el cubrebocas, a excepción de cuando entren a bañarse, se establecerán filtros sanitarios desde el kilómetro 12.

Un filtro más se establecerá en la entrada de la playa; otro en la zona verde destinado para área de bañistas y un último en área naranja dedicado para revisar protocolos de salud para quienes visiten área de restaurantes.

Amaro González explicó que para tener un mayor control de que se cumplan los protocolos de salud sanitaria por COVID-19, solamente se abrirá al público una extensión de 2.5 kilómetros de playa, de los cuales 300 metros corresponden al área sur y el resto para el lado norte.

La seguridad estará a cargo de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal, con el apoyo de la Dirección Municipal de Protección Civil.

En cuanto al Puerto El Mezquital, mencionó que este paseo permanecerá cerrado para situaciones recreativas.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: