H, Matamoros, Tamaulipas:

Fortalece DIF Matamoros atención integral para personas con Alzheimer

 POR: JAIME SOSA   21/Septiembre/2020



Se exhorta hacer conciencia sobre la enfermedad

 Con el propósito de dar seguimiento integral a las personas con Alzheimer durante la pandemia derivada del COVID-19, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta Sosa de López, fortalece sus acciones de apoyo a 38 adultos registrados en las dos casas de asistencia Alzheimer “Recuerdos de Amor” y “Compartiendo Recuerdos”.

 En el marco de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, se hace un llamado a conocer más sobre el Alzheimer para detectarlo a tiempo, reiterándose el compromiso con las familias de los pacientes que ya enfrentan la enfermedad.

 “Estamos fortaleciendo las acciones de apoyo a los adultos con Alzheimer y sus familias, queremos que se haga conciencia sobre la importancia que tiene la enfermedad ya que frena las capacidades de quien la padece, somos un gobierno empático que ve más allá de sus necesidades”, dijo.

 Los pacientes están siendo visitados en sus hogares por un equipo de DIF integrado por un médico, una enfermera y una psicóloga para evaluar la condición en que se encuentran, dándoles asistencia médica, estimulación cognitiva, gimnasia cerebral y de acondicionamiento físico, además de mantener una comunicación con la familia a quienes se les da orientación del trato y convivencia para que puedan integrarlos a las actividades diarias en casa.

 Si desean integrar a un paciente es indispensable presentar diagnóstico del padecimiento de Alzheimer, o para mayores informes pueden comunicarse a la Casa Club del Adulto Activo al 868 139-00-26.

 Cabe mencionar que por recomendaciones de las autoridades sanitarias las instalaciones de las casas de asistencia “Recuerdos de Amor” que se ubica en la colonia Solidaridad y “Compartiendo Recuerdos” que se encuentra en la colonia las Águilas no están dando atención presencial sino que se están programando visitas a domicilio para salvaguardar la seguridad y salud de los pacientes.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: