H, Matamoros, Tamaulipas:

Atiende Gobierno de Matamoros a más de 40 colonias con acciones de descacharrización, fumigación y limpieza

 POR: JAIME SOSA  12/SEPT/2020


 

Para seguir avanzando en la erradicación de los criaderos del mosco transmisor del dengue, el Gobierno Municipal continúa con las acciones de descacharrización, fumigación y limpieza en las colonias de Matamoros, acciones que benefician a miles de habitantes.

Para la realización de los trabajos antes mencionados, el alcalde Mario Alberto López Hernández instruyó al Secretario de Desarrollo y Bienestar Social, José Alberto Granados Favila para que no se baje la guardia y se sigan atendiendo con prioridad aquellas colonias con mayor riesgo de presencia del mosco aedes aegypti, transmisor del dengue.

A la fecha han sido atendidas más de 40 colonias y tres comunidades rurales de donde han sido recogidas varias toneladas de basura, principalmente cacharros inservibles, llantas en desuso y diversos objetos que pueden servir como criaderos del mosco transmisor de la enfermedad.

Para realizar esas acciones, la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social cuenta con el apoyo de la dirección de Espacios Públicos a cargo de Myria Leal Guajardo, así como también de los Comités de Consejos vecinales que contribuyen al bienestar de las familias de su colonia.

Además de recoger todo tipo de artículos inservibles en cada colonia visitada, los empleados de la Secretaría de Bienestar Social platican con las familias y les informan sobre la importancia de mantener limpios los patios de su casa.

Lo anterior a fin de concientizar a la población en el sentido de que cada objeto que pueda contener el agua de lluvia, es un lugar propicio para la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, de ahí la importancia de mantener los patios limpios.

Por instrucciones del Presidente Municipal, las acciones de mejora en las comunidades serán permanentes, toda vez que además de reducir el riesgo de enfermedades provocadas por el mencionado mosco, se busca lograr la participación ciudadana para mantener limpio a Matamoros.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: