H, Matamoros, Tamaulipas:

Arriba a Matamoros nueva Cónsul General

 

Matamoros, Tamaulipas, Agosto,2020 --- Yolanda A. Parra comenzó su asignación como Cónsul General en el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, México, el 14 de agosto del 2020. Yolanda llegó a Matamoros desde Washington DC, donde se desempeñó como Directora de Servicios a los Ciudadanos Americanos y Manejo de Crisis en la Oficina de Asuntos Consulares responsable del bienestar de los ciudadanos estadounidenses que viajan y residen fuera de los Estados Unidos.

Yolanda se unió al cuerpo diplomático de los Estados Unidos en el 2003 y se ha desempeñado como Asesora Especial del Subsecretario Adjunto de Servicios a Ciudadanos en el Extranjero y luego como Jefa de la Subdivisión de Adopciones Internacionales de la Oficina de Asuntos Consulares. Anteriormente, Yolanda se desempeñó como Jefa de la Sección Consular en Brasilia, Brasil y como Jefa de Servicios a Ciudadanos Americanos en El Cairo, Egipto. Sus previas asignaciones como diplomática también incluyen Jerusalén, Tokio y Frankfurt. Previo a su ingreso al Servicio Exterior, Yolanda trabajó en el sector privado para la empresa de Price Waterhouse Coopers.

Yolanda cuenta con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) y una Licenciatura en Negocios y Contabilidad de la Universidad Metodista del Sur en Dallas, Texas. Yolanda Parra es originaria de Puerto Rico y habla con fluidez español y portugués.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: