H, Matamoros, Tamaulipas:

Coordinan tres niveles de gobierno esfuerzos ante riesgo que representa huracán “Hanna”


POR: JAIME SOSA 
 25/JULIO/2020

El Consejo Municipal de Protección Civil integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, sostuvo un encuentro vía zoom para coordinar acciones y estar preparados para atender cualquier emergencia que “Hanna” pudiera provocar en Matamoros.
De acuerdo a los informes meteorológicos, este sábado por la mañana, “Hanna”, ubicado en el Golfo de México se convirtió en huracán categoría 1, motivo por el cual, las autoridades municipales, estatales y federales se declararon en alerta para seguir la trayectoria de este fenómeno natural.
Paralelo a la reunión que con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández presidió el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales se realizaron acciones de sanitización en los espacios que serían utilizados como refugios temporales en caso de requerirse.
Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riegos -COEPRIS- encabezaron los trabajos de desinfección en los declarados refugios temporales como son: el gimnasio del Instituto Tecnológico de Matamoros, el Gimnasio Fidel Velázquez Sánchez y el auditorio del Décimo tercer Comité Municipal Campesino.
En la reunión virtual participaron los integrantes del citado Consejo, entre ellos, autoridades de la SEDENA, Guardia Nacional, Sector Naval, COEPRIS, Junta de Aguas y Drenaje, así como también funcionarios municipales, quienes a partir de este sábado se mantendrán en comunicación permanente para atender cualquier situación que pudiera presentarse.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional “Hanna” a partir de este sábado por la tarde estaría dejando abundantes lluvias para varios estados de la república, entre ellos, Tamaulipas.
Los funcionarios municipales informaron las acciones preventivas que han sido realizadas para estar preparados en esta temporada de huracanes, como limpieza de drenes y bocas de tormenta.
La Junta de Aguas y Drenaje también se dijo lista con equipo y trabajadores para atender aquellas zonas inundables de Matamoros.
En tanto que SEDENA también informó sobre la disposición de unidades y personal del ejército,  para brindar el traslado a los refugios, de personas que pudieran solicitar ayuda.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: