H, Matamoros, Tamaulipas:

Aprueba Cabildo propuesta de Mario López para proteger salud de empleados municipales

POR: JAIME SOSA
 08/JULIO/2020



Integrantes del Cabildo de Matamoros aprobaron por unanimidad la propuesta presentada por el alcalde Mario Alberto López Hernández consistente en cinco puntos principales relacionados con el trabajo presencial los empleados municipales y sus medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19.
La citada propuesta la presentó el Presidente Municipal en el marco de la trigésima octava sesión extraordinaria de Cabildo realizada por vía zoom. Los puntos presentados para contener la propagación del coronavirus son los siguientes:
1.- Las actividades estrictamente esenciales deberán continuar, tales como limpieza pública alumbrado,  espacios públicos, obras públicas y seguridad pública.
2.-Las áreas de recaudación por ser necesarias e indispensables para el desempeño municipal deberán instaurar guardias con el mínimo de personal necesario para llevar a cabo dicha función.
3.-En el área de recursos humanos en lo concerniente a preparación y programación de nómina deberán establecer guardias necesarias
4.-Se instruye a los secretarios de la administración pública municipal, determinen las áreas de sus respectivas competencias para continuar con los servicios esenciales estableciendo guardias y roles, procurando el trabajo presencial de la menor cantidad de personas posibles.
5.-con la finalidad de proteger la salud, se recomienda que las personas que sean enviadas a los domicilios estén atentas de las instrucciones de sus superiores jerárquicos y observen estricto resguardo domiciliario.
El acuerdo aprobado por unanimidad tiene vigencia a partir de hoy y hasta el 17 de julio del año en curso; una vez que se reintegren a sus funciones deberán continuar con los protocolos necesarios para seguir protegiendo su salud y evitar posibles contagios.
Al dirigirse a los integrantes del Cabildo el alcalde Mario Alberto López Hernández mencionó que se está cumpliendo con los lineamientos de salud toda vez que de un total de 3 mil 284 empleados municipales, actualmente laboran 1055 empleados integrados en las áreas de labores esenciales y 157 pertenecientes a oficinas con responsabilidades recaudatorias, administrativas y operativas.
En la sesión, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales también dio lectura a un informe presentado por la Secretaría de Salud Municipal en donde se destacó que 169 empleados municipales han presentado sintomatología de coronavirus, de los cuales 21 casos resultaron positivos, tres lamentables defunciones y el resto de los servidores públicos se encuentra en resguardo domiciliario.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: