H, Matamoros, Tamaulipas:

Por atentado contra Omar García Harfuch vinculan a proceso a 12 detenidos

29 junio, 2020 


Las 12 personas que fueron detenidas en flagrancia tras el atentado contra Omar García Harfuch, en Lomas de Chapultepec, fueron vinculadas a proceso. Un juez determinó que su captura fue legal.
Durante la audiencia inicial privada en el Reclusorio Norte, el Ministerio Público los acusó del homicidio de tres personas: dos escoltas del secretario y una mujer que pasaba por el lugar en un auto.
También de tentativa de homicidio contra cinco personas a las que hirieron, entre ellas García Harfuch.
El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberán cumplir en el Reclusorio Sur y se fijó un periodo de 6 meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Los detenidos escucharon las imputaciones por medio de una video audiencia desde el Reclusorio Sur, donde fueron llevados durante la madrugada.
Varios han pedido mayor seguridad. Dijeron que cuando los contrataron no sabían a quién iban a atacar; solo les dijeron que a un personaje importante.
Se espera que hoy se realice la audiencia de otras cinco personas relacionadas con el atentado, entre ellas José Armando, «El Vaca», operador del Cártel Jalisco Nueva Generación y quien sería el autor intelectual del ataque. A estas personas, el Ministerio Público los acusa de narcomenudeo y posesión de armas de fuego.
Mientras que la audiencia de dos detenidos en Atlacomulco, también relacionados con el atentado, será en el Estado de México.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: