H, Matamoros, Tamaulipas:

Intensifican corporaciones de seguridad operativo para convencer a ciudadanos con “Quédate en casa”


POR: JAIME SOSA 
 03/MAYO/2020


Corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno intensificaron el operativo que realizan en las principales avenidas y accesos principales de las colonias populares para disuadir a los ciudadanos de que eviten la movilidad, pues este es el momento más peligroso de la pandemia por COVID-19.
Jorge Mora Solalinde, director de Tránsito y Vialidad informó que la instrucción del alcalde Mario Alberto López Hernández ha sido muy precisa en el sentido de reforzar las acciones que cada una de las áreas realizan para evitar contagios masivos de coronavirus.
Estamos reforzando la presencia en las avenidas principales y accesos de las colonias de Matamoros, porque aún vemos que hay mucha movilidad en las calles y esto es un peligro latente para incrementar la estadística de casos de coronavirus en Matamoros, comentó.
Mencionó que en  los operativos participan los elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Seguridad Pública, así como también Tránsito y Vialidad.
Mora Solalinde indicó que los elementos de tránsito debidamente protegidos con cubrebocas dialogan con los automovilistas para convencerlos de que sí no tienen una actividad esencial por realizar en la calle, deben quedarse en casa.
Estamos en el momento más peligroso de la pandemia, por este motivo en el exhorto que se hace a los automovilistas les manifestamos que en caso de necesidad, solamente deben viajar dos personas por auto, es decir, el conductor y un acompañante que debe viajar en el asiento trasero.
También les pedimos agregó, que eviten viajar con niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y con personas con algún padecimiento crónico degenerativo como la hipertensión arterial, diabetes, entre otras.
Cada una de las patrullas con sonido para perifoneo también difunden información sobre las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, como lo son, el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos o gel antibacterial y principalmente quedarse en casa.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: